DNCD captura narco pedido en extradición por justicia EEUU

0
102
El detenido fue identificado como Emilio Antonio Lora Delance.
El detenido fue identificado como Emilio Antonio Lora Delance.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó anoche a un narcotraficante solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos, quien pertenece a una peligrosa red que habría distribuido cientos de kilos de cocaína y heroína en Nueva York, de la que forman parte otros sujetos que fueron arrestados y enviados a ese país por disposición de la justicia dominicana.

El detenido fue identificado como Emilio Antonio Lora Delance, quien enfrenta nueve cargos por conspiración para distribuir cocaína y asociación delictuosa para importar heroína y una letal droga conocida como MDMA, razón por la cual tiene pendiente un caso ante una corte criminal de Nueva York, de acuerdo al acto de acusación número CR09-060, según un comunicado emitido por la DNCD.

Lora Delance, de 32 años, y a quien apodan «Disparate», fue detenido a partir de una orden emitida por la Suprema Corte de Justicia el 26 de octubre del 2011 y es el cuarto individuo arrestado en los últimos doce meses por la DNCD por esa estructura criminal que operaba, según el informe de la Fiscalía de Nueva York, desde entre enero del 2001 y octubre del 2007.

Los demás acusados de integrar la organización de narcotraficantes son Ricardo Almonte Bernabel, Angel Bretón Blanco, alias Perreo; José Cruz Cruz, conocido como El Socio; Jeremy García López, a quien apodan El Gordo y/o JJ, y Enmanuel Polanco Rodríguez.

El arresto de Lora Delance fue practicado por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, en el Centro Plaza Internacional, de la avenida Juan Pablo Duarte, en la ciudad de Santiago, y de inmediato fue trasladado a la sede de la agencia, en el Distrito Nacional, para los fines de rigor.

Al momento de su arresto se le ocupó un carro marca Toyota Camry, placa A565676, color negro, año 2005, un celular Blackberry y una cartera con diferentes tarjetas.