Capital venezolana cierra 2012 con megaconcierto

0
82
Este año vamos a celebrar la esperanza, el futuro que hemos ido construyendo y nuestro amor por la patria y por el presidente, Hugo Chávez.
Este año vamos a celebrar la esperanza, el futuro que hemos ido construyendo y nuestro amor por la patria y por el presidente, Hugo Chávez.

CARACAS.- La capital venezolana recibirá el Año Nuevo con un megaconcierto ejecutado por artistas nacionales y como invitados especiales la orquesta cubana Charanga Habanera y el nicaragüense Luis Enrique, conocido como El Príncipe de la Salsa.

El espectáculo tendrá lugar en la plaza Bolívar durante 15 horas, y se espera congregar a más de 17 mil personas, cifra superior a la del año anterior (15 mil), afirmó al diario Correo del Orinoco el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez.

En esta ocasión la representación nacional del cartel artístico estará conformada por Los Cadillac, Omar Enrique, Todos Estrellas, Roberto Antonio, Hany Kauam,Diveana, Venezuelan Boys,Tambor Urbano, Pajarito Vola,Jonathan Moly, Porfi Baloa y sus adolescentes y Oscarcito.

Este año vamos a celebrar la esperanza, el futuro que hemos ido construyendo y nuestro amor por la patria y por el presidente, Hugo Chávez, subrayó Ñañez.

«Queremos enviar desde ahí nuestra buena vibra para el país entero, para Latinoamérica, y por eso estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo porque esta fiesta sea superior a la que hemos convocado en años anteriores», destacó el presidente de Fundarte.

Añadió que con este concierto concluye la programación preparada para el mes de diciembre bajo el título Caracas, Navidad de corazón, en la que se desarrollaron más de 300 actividades en plazas, parques, avenidas y comunidades.

Estas, resaltó, han estado encaminadas a la sana recreación, la convivencia ciudadana y a estimular la ocupación de los espacios públicos recuperados por el gobierno revolucionario, en contraposición con el consumismo al que convoca el capitalismo.

Ñáñez remarcó que estas actividades se ejecutaron durante todo el año, convocadas por alcaldía del municipio Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, a fin de promover que la gente «vuelva a salir, que se apropie y se relacione de una manera distinta con sus espacios y así se fortalezca el vínculo de identidad y ciudad, identidad y espacio», aseveró.