Concierto de Año Nuevo se transmitirá desde Viena a 81 países

0
58
Once de las catorce piezas del programa oficial se interpretan por primera vez en este concierto, incluidas una de Wagner y otra de Verdi.
Once de las catorce piezas del programa oficial se interpretan por primera vez en este concierto, incluidas una de Wagner y otra de Verdi.

VIENA.-  El concierto de Año Nuevo que se transmitirá hoy desde esta ciudad a 81 países, iniciará los festejos por el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner y Giuseppe Verdi.

El acontecimiento musical que rendirá tributo a estos dos grandes de la ópera, tendrá como escenario la Sala Dorada del Musikverein, y estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Viena, esta vez dirigida por el maestro austríaco Franz Welser-Möst.

Once de las catorce piezas del programa oficial se interpretan por primera vez en este concierto, incluidas una de Wagner y otra de Verdi, destacan medios de prensa.

República Dominicana, Panamá, Tonga, Bhután, Sudáfrica, Corea del Sur y China, están entre los países que por primera vez retransmitirán el concierto de Año Nuevo.

Expertos consideran que este evento, considerado como el concierto más mediático del mundo, establecerá nuevos records de venta en su versión de CD y DVD.

El homenaje dedicado a Verdi incluirá fragmentos de sus óperas Rigoletto, Ernani y Macbeth, así como el prestissimo de la música del ballet de la versión francesa de Don Carlo, muy rara vez interpretada en las escenificaciones de esa ópera.

Del legado musical de Wagner, la Filarmónica de Viena escogió para esta ocasión el preludio al tercer acto de la ópera Lohengrin, el vals SphÃñren-KlÃñnge (Sonidos de las esferas) y la polka Die Spinnerin (La Hilandera).

El concierto de Año Nuevo incluirá además, entre otras importantes piezas, el famoso vals El Danubio Azul, de Johann Strauss hijo, y la marcha de Radetzky, las que nuevamente harán vibrar a los más de dos mil asistentes a la sala del Musikverein.