Ledezma: Tenemos derecho a constatar la salud de Chávez

0
95
El alcalde metropolitano reiteró que el sector de la oposición posee el "derecho legítimo" de verificar el estado de salud del presidente de la República a través de una comisión que propuso para trasladarse a La Habana, Cuba.
El alcalde metropolitano reiteró que el sector de la oposición posee el «derecho legítimo» de verificar el estado de salud del presidente de la República a través de una comisión que propuso para trasladarse a La Habana, Cuba.

CARACAS.- El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, reiteró que el sector de la oposición posee el «derecho legítimo» de verificar el estado de salud del presidente de la República, Hugo Chávez, a través de una comisión que propuso para trasladarse a La Habana, Cuba.

Entrevistado en Unión Radio, aseveró que la medida está motivada a disipar rumores y evitar los limites y angustias sociales, a su juicio, generadas por los comunicados oficiales.

«Nos descalifican, nos llaman que somos agentes del imperio, no, ya está bueno. Nosotros simplemente hemos dicho que tenemos absoluto derecho de saber qué es lo que está ocurriendo con el Presidente de la República».

El mandatario local propuso el pasado jueves conformar una comisión del sector opositor para la verificación de la salud del mandatario nacional, Hugo Chávez, quien permanece en La Habana Cuba, en su proceso postoperatorio, tras la intervención a la cual fue sometido el pasado 11 de diciembre.

«Ahora resulta que aquí cuando es necesario el diálogo vemos que regresan anoche de Cuba muy altaneros (…) insultando a todo el mundo. Estos señores se molestan porque uno dice que todo lo están decidiendo en La Habana, bueno moléstense porque es así, y a mí me da vergüenza como venezolano», señaló el mandatario local.

Ledezma criticó que sectores del gobierno nacional generaron una campaña “terrible a través de los medios de comunicación, descalificando al compañero Aveledo, injurias contra mí, porque todo lo que uno diga lo califican de perverso», recuerda que el Gobierno debe apegarse a lo establecido en la Constitución de Venezuela.

En ese sentido sentenció que el país está reducido «a una colonia de Cuba, todo lo están decidiendo en Cuba».

De igual manera considera que la situación económica y social de Cuba no cuenta con el desarrollo necesario para brindar la atención competente al tratamiento que debe seguir ante el estado de su enfermedad.

«Lo que uno sabe hasta este momento es que el presidente de la República está en manos de un gobierno extranjero, los que hablan de los amigos del Presidente, hablan del dolor de la familia, lo que deberían es demostrar, si verdaderamente son tan amigos del Presidente, que lo tienen allí en manos de un gobierno extranjero que ya lleva más de 18 meses manejando la enfermedad del Presidente y lo que ellos mismos indican es que la salud del Presidente va de mal en peor».

Por otra parte, sancionó que los que generan rumores son los factores de Gobierno, “que dicen una cosa hoy y salen con otra cosa mañana». Ledezma recordó que el propio Presidente propuso delegar sus funciones en el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, por ello niega las declaraciones de voceros del gobierno nacional quienes según argumentó alegan que el sector opositor insiste en un llamado a elecciones presidenciales.

«El presidente de la República es el presidente de todos los venezolanos usted puede tener diferencias políticas, puede tener puntos de vista distintos, pero estamos hablando no del líder de un sector, estamos hablando en este momento que el Presidente Constitucional de la República de Venezuela, sea el responsable de nuestra política exterior, sea el responsable de la política económico, de las finanzas, del manejo de la industria petrolera».