Tres heridos en Salcedo, entre ellos un policía y dos civiles

0
127
El Sargento Mayor Willi Méndez, yace con herida en uno de sus pies. Foto David Rodríguez.
Alberto Guzmán Gómez, esposado y herido es levantado por varios policías, para ser llevados ambos al hospital Pascasio Toribio Piantini. Foto David Rodríguez.

Por RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- Tres personas heridas, entre ellas un policía y dos civiles, es el resultado de un confuso incidente en momento que varios jóvenes pasaban frente al destacamento policial de esta ciudad.

Los heridos son Alberto Guzmán Gómez (Tico) y Bernardo Almanzar de 28 y 34 años de edad respectivamente, los cuales fueron impactado los dos en ambas piernas y muslos.
De acuerdo a la versión recogida en el lugar del hecho, los jóvenes viajaban en una yipeta marca RAVA4 color rojo placa número G003359, modelo 2000.

Uno de los heridos narró a este medio, que ellos venían desde Tenares, distante a 7 kilómetros de Salcedo, en donde compartían tragos con otros amigos en un centro de diversión.

Bernardo Almánzar, yace tirado con dos tiros en ambos muslos. Foto David Rodríguez.

Sin embargo, al llegar a Salcedo, y pasar frente al destacamento policial, fueron conminados a que se paren, acción que obedecían cuando según Guzmán Gómez, uno de los heridos, lo sacaron por la fuerza del vehículo, y de inmediato les hicieron varios disparos impactándolos en ambas piernas y los muslos.

En el incidente resultó herido en la pierna derecha, el Sargento Mayor Willi Méndez.

De inmediato Bernardo Almanzar fue trasladado de emergencia uno al hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago de los Caballeros, mientras que Alberto Guzmán Gómez, fue trasferido al hospital regional traumatológico “Profesor Juan Bosch”, de la ciudad de La Vega, en donde se dijo serían operados de emergencia.

De acuerdo al padre de Alberto Guzmán, Francisco Antonio Guzmán, este vino al país hace 5 días para participar en el novenario de su abuelo materno, Domingo Gómez, y al parecer salió a dar una vuelta por Tenares, en donde se encontró con algunos amigos y desde ahí venía para Salcedo, en donde pretendía encontrarse con otros compueblanos a los cuales tenía mucho tiempo que no veía.
Alberto Guzmán, pertenece la Fundación Los Nativos, en la ciudad de New York, grupo que trabaja para obras benéficas en la provincia Hermanas Mirabal, por lo que la este hecho ha sido repudiado pr la colectividad.

Francisco Guzmán, padre de Alberto, le hizo un llamado al Jefe de la Policía, Mayor General, José Armando Polanco Gómez, para que disponga de inmediato una investigación, a fin de que este caso sea debidamente esclarecido.

Con relación al hecho, dos jovencitos que andaban con los heridos se encuentran detenidos para fines de investigación en el destacamento policial de esta ciudad.

Según pudo constatar este periodista, el citado vehículo en el que se transportaban los hoy jóvenes heridos no presenta ningún impacto de bala, solo tres de los neumáticos explotados.

El Sargento Mayor Willi Méndez, yace con herida en uno de sus pies. Foto David Rodríguez.