Denuncian en Venezuela guerra mediática

0
86
La socióloga enfatizó que fuerzas políticas nacionales e internacionales utilizan la enfermedad del presidente, Hugo Chávez, con sentimientos de alegría, ironía y necrofilia, para tratar de sacarlo del rol político.
La socióloga Mariclem Stelling enfatizó que fuerzas políticas nacionales e internacionales utilizan la enfermedad del presidente, Hugo Chávez, con sentimientos de alegría, ironía y necrofilia, para tratar de sacarlo del rol político.

CARACAS, VENEZUELA.-  Expertos en medios de comunicación denunciaron hoy en esta capital la guerra mediática existente contra el gobierno venezolano, con el objetivo de desinformar y desestabilizar el país.

Entrevistada a Venezolana de Televisión, la socióloga y miembro del Observatorio de medios, Mariclem Stelling, aseveró que la derecha venezolana «está totalmente desarticulada» y pretende desprestigiar y desunir al equipo de gobierno.

Afirmó que la oposición solo se une para los procesos electorales, luego se fractura en seudopartidos y desaparece, «no son un equipo, sino voces aisladas», acotó.

La socióloga enfatizó que fuerzas políticas nacionales e internacionales utilizan la enfermedad del presidente, Hugo Chávez, con sentimientos de alegría, ironía y necrofilia, para tratar de sacarlo del rol político.

Para ello, dijo, emplean medios de prensa privados y redes sociales que construyen la noticia a partir de los intereses económicos y políticos a los cuales responden.

Destacó que ven la noticia como una mercancía y «Chávez y Venezuela se venden bien», acotó.

Stelling señaló que, según análisis, la más insidiosa es la prensa de España, país involucrado en situaciones no democráticas respecto a Venezuela, dijo.

Por su parte, la periodista Elena Salcedo aseguró que quienes así actúan son «mercenarios de la información» que buscan desvirtuar lo que sucede en la nación suramericana. Responden a una burguesía imperial que tiene como objetivo derrocar a Chávez, subrayó.

En contraste, Salcedo recordó que este sábado más de ocho mil personas repudiaron con su firma la sistemática campaña de desinformación emprendida por corporaciones mediáticas nacionales e internacionales sobre la enfermedad del dignatario.

La actividad de recolección de firmas se llevó a cabo en las plazas Bolívar de las ciudades de Barcelona, Barquisimeto, Caracas, Maracaibo, Puerto La Cruz y Valencia.

La Proclama fue impulsada por un colectivo de periodistas y comunicadores populares pertenecientes al Movimiento Periodismo Necesario, Plataforma de Periodistas de Venezuela, Periodistas Por La Verdad, TV Caricuao y Foro Candanga.