Denuncian plan para «hacer saltar del cargo» al jefe de la PN

0
93
Diogenes Ozuna expresó que incluso hay generales que están promoviendo ejecuciones extrajudiciales para que Polanco Gómez sea quitado del cargo.
Diogenes Ozuna expresó que incluso hay generales que están promoviendo ejecuciones extrajudiciales para que Polanco Gómez sea quitado del cargo.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El Comité de los Derechos Humanos del municipio Santo Domingo Este denunció que sectores a lo interno y externo de la Policía quieren hacer “saltar del cargo” al jefe de la institución, José Armando Polanco Gómez.

Diogenes Ozuna, quien habló en representación de la entidad, al leer un documento donde solicita a la Procuraduría esclarecer el asesinato del teniente coronel Pedro de la Cruz, expresó que incluso hay generales que están promoviendo ejecuciones extrajudiciales para que Polanco Gómez sea quitado del cargo, lo que entiende se debe a los cambios que se producen cada año en febrero.

Dijo que De la Cruz fue vil y cobardemente asesinado por una banda de antisociales, dos de ellos que ya se entregaron y uno que cayó abatido por negarse a entregarse, luego de enfrentar una patrulla policial.

Indicó que detrás de la muerte del oficial hay un autor intelectual.

Mientras que el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, informó que investigará la denuncia que hace el comité, porque, de ser cierta, con ello no se le hace daño a la jefatura, sino a la institución en sí.