CONADEHU lamenta asesinatos de diez policías; pone abogados a disposición de familiares

0
126
"En estos momentos tenemos ya el equipo de abogados necesarios para defender el derecho de esos miembros de la Policía Nacional”, dijo Nelson Gutiérrez.
«En estos momentos tenemos ya el equipo de abogados necesarios para defender el derecho de esos miembros de la Policía Nacional”, dijo Nelson Gutiérrez.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, (CONADEHU), puso a disposición de los familiares de los 10 miembros de la Policía Nacional que fueron asesinados a manos de personas de la clase civil, para defender en la justicia y así lograr que los culpables paguen por el delito cometido.

“El eslogan del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), es `El Derecho de Todos…´, y en ese sentido así como lo venimos haciendo cada vez que algún miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Amet o la Policía Nacional, cometen un exceso la institución sale en defensa de los afectados; asimismo, en estos momentos tenemos ya el equipo de abogados necesarios para defender el derecho de esos miembros de la Policía Nacional”, dijo Nelson Gutiérrez.

De seguro que con este equipo de abogados perteneciente al CONADEHU, se logrará un castigo justo en los tribunales de la República, para que de esta forma los asesinos no tengan chances ni tiempo de salir de la cárcel sin tener una justa condena.

Gutiérrez agregó que según las investigaciones realizadas por el CONADEHU, estos policías no estaban en malos pasos, por los menos hasta donde se ha investigado, por lo que se impone que la institución así como actúa en todos los casos de muertes e irrespeto a los derechos humanos, estos no sean las excepciones.

“Llamo la atención de que varios policías han sido asesinados en los últimos días a manos de delincuentes… y que hasta ahora pocos de los asesinos han ido a la justicia”, dijo Gutiérrez y agregó que “ahí dejamos los teléfonos: 809-623-9633 / 809-926-4954 y 809-974-6282 de la oficina del CONADEHU para que cualquier familia que entienda que necesite de forma gratuita los servicios de nosotros en la parte jurídica-judicial, nos puedan contactar”.