Policía apresa grupo al que se le atribuye 15 asaltos en los últimos 16 días

0
112
El grupo, de acuerdo a los denunciantes, se dedicaba a ubicar ciudadanos con "buen perfil", a quienes encañonaban y quitaban sus pertenencias.
El grupo, de acuerdo a los denunciantes, se dedicaba a ubicar ciudadanos con «buen perfil», a quienes encañonaban y quitaban sus pertenencias.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Policía apresó a un grupo de hombres y mujeres a los que se les atribuye haber cometido 15 atracos a mano armada en distintos puntos de la capital y San Pedro de Macorís.

En la acción fueron apresados dos hombres e igual cantidad de mujeres y ocupados tres vehículos, dos armas de fuego, dinero en efectivo, celulares y otras evidencias.

Dijo que los apresados son Dilson Ramón Marcano Guillermo (Papilín), de 23 años; Joan Manuel Frías Ovalles (alias Joan Tatuaje), de 23; Cristin Pamela Ramírez Peguero, a quien apodan Pame, de 21, y Jahaziel Alejandra Peña Peguero, conocida como La Venezolana, de 18.

Todos residentes en distintas direcciones de los sectores Ensanche Luperón, San Carlos y Villa Consuelo, de la ciudad capital.

Una quinta persona se encuentra prófuga y fue identificada como Joel (alias Cabeza), a quien la Jefatura de la Policía exhorta a entregarse por la vía que entienda pertinente.

La Policía detalló que a Marcano Guilermo se le ocupó una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, cuatro celulares de distintas marcas, un carro marca Toyota Camry, del año 1999, negro, placa A439487. También los carros Honda Civic, negro, año 2004, placa A548982, y un Chevi Nova, color blanco, placa A402609.

En tanto que a Frías Ovalle, los investigadores policiales ocuparon una pistola marca CZ Luger, color gris con negro; y a Ramírez Peguero, diez carteras de mujeres y una maleta de mano.

El grupo, de acuerdo a los denunciantes, se dedicaba a ubicar ciudadanos con «buen perfil», a quienes encañonaban y quitaban sus pertenencias.

Entre las víctimas se encuentran los señores Francisco Casillo Feliciano, Jairo Josa Reyes y Alberto Hiromax, a quienes despojaron de sendos carros. Al primero en el Malecón de San Pedro de Macorís, y a los otros dos en Santo Domingo Este y el barrio de San Carlos, respectivamente.

Otra de las víctimas de la banda de delincuentes fue la señora Rosella Espaillat Guzmán, a quien asaltaron en su vivienda del Residencial José Contreras, despojándola de dos celulares inteligentes, una cartera y cuatro mil pesos en efectivos.

También atracaron al señor Jaime Vargas Encarnación, despojándolo de 30 mil pesos en efectivo y otras pertenencias, así como a Efraín García Cabrera, Jenifer Acosta Rosario, Raylady Elizer Franco Romero y la señora Alicia Antonia, entre otros.

La Policía invita a cualquier otro ciudadano afectado por esta banda a pasar por el Palacio de la institución, para proceder a identificar a los prevenidos.