Salazar advierte Amable no cabe en el reformismo

0
99
“No aceptaremos que esos dirigentes vuelvan. Les han hecho mucho daño al partido”, ratificó Salazar.
“No aceptaremos que esos dirigentes vuelvan. Les han hecho mucho daño al partido”, ratificó Salazar.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El senador por La Altagracia Amable Aristy ya no cabe en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y lo más aconsejable es que busque una organización política paramilitar, opinó el dirigente de esa entidad, Humberto Salazar.

Salazar se refirió así a la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que dispuso reintegrar a las filas del PRSC a Aristy Castro y otros 261 dirigentes de esa organización.

Dijo que tan pronto el TSE notifique la sentencia a la cúpula del PRSC, serán suspendidos a Aristy Castro, Guillermo Caram, Eddy Alcántara, Johvanny Perdomo y José Enrique Sued.

Indicó que, inmediatamente, el PRSC convocará su tribunal disciplinario para someter los expedientes contra esos y otros dirigentes, para darles la oportunidad de defenderse de las acusaciones de indisciplina que le hace la organización.

Indicó que la mayoría de los 261 reformistas expulsados fueron reintegrados a las filas del partido por una comisión que dirigió el ex senador Florentino Carvajal Suero.

Salazar dijo que la conducta de Aristy Castro está muy cuestionada por la opinión pública nacional.

Además, que la forma clientelista de hacer política del legislador y de compra de conciencia se acepta en el nuevo PRSC.

Consideró que antes de pretender retornar al PRSC, Aristy Castro debe aclarar las acusaciones por corrupción administrativa en su contra.

“Que busque otra organización, porque es casi imposible que la cúpula del PRSC se siente en la misma mesa con Aristy Castro a discutir los destinos del partido”, expresó Salazar, en entrevista telefónica.

“No aceptaremos que vuelva al partido gente que le ha hecho tanto daño. Ese es el sentir de la cúpula del partido”, precisó, tras descartar la posibilidad de que tribunal disciplinario de la organización emita una sentencia favorable a los dirigentes que serán suspendidos.

“No aceptaremos que esos dirigentes vuelvan. Les han hecho mucho daño al partido”, ratificó.