Señalan probable sustituto de Oviedo en comicios generales paraguayos

0
75
Soljancic dio a entender -mediante frases ambiguas- que él asumirá la candidatura a primer mandatario, luego de expresar su pésame por el fallecimiento a los 69 años de Oviedo
Soljancic dio a entender -mediante frases ambiguas- que él asumirá la candidatura a primer mandatario, luego de expresar su pésame por el fallecimiento a los 69 años de Oviedo.

ASUNCION.- Tras el deceso anoche del general retirado Lino Oviedo, su compañero de fórmula en el Partido Unace, Alberto Soljancic, debería asumir el puesto como candidato presidencial de cara a los comicios generales paraguayos de abril próximo, indicaron hoy autoridades electorales.

El asesor jurídico del Tribunal Superior Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, explicó a una emisora radial que, según la ley vigente, en caso de muerte de un aspirante a la Presidencia ya proclamado, debe respetarse el estatuto partidario, que en este caso prescribe el reemplazo a favor del candidato a vicepresidente.

Ljubetic citó el artículo 160 del Código Electoral y, por tanto, confirmó que Alberto Soljancic debería ser el nuevo presidenciable, de no surgir otro acuerdo en el seno de Unace (Unión Nacional de Ciudadanos Éticos).

En tanto, Soljancic dio a entender -mediante frases ambiguas- que él asumirá la candidatura a primer mandatario, luego de expresar su pésame por el fallecimiento a los 69 años de Oviedo, víctima de un accidente a bordo de su helicóptero al regresar de un acto proselitista en el norte del país.

No obstante, dijo que aún era muy pronto para tomar decisiones, pues -opinó- Oviedo «era el líder que aglutinaba».

Por otra parte, Soljancic aclaró que no acompañó al mitin a su jefe por estar aquejado de gripe.

«Gracias a Dios en este caso la influenza que estoy teniendo me salvó la vida», declaró finalmente el político.

El velatorio del exgeneral Lino Oviedo (1943-2013), procesado hace unos años por un intento de golpe de estado en 1996 y por su responsabilidad en la masacre del Marzo Paraguayo de 1999, se instalará en la sede de Unace, en esta capital.