República Dominicana es tercer punto origen vuelos con droga a Madrid

0
153
De acuerdo a la Guardia Civil española el año pasado se detectaron 71 vuelos en los que presuntos traficantes de drogas procedían de República Dominicana.
De acuerdo a la Guardia Civil española el año pasado se detectaron 71 vuelos en los que presuntos traficantes de drogas procedían de República Dominicana.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- República Dominicana es el tercer  punto de origen de los vuelos que utilizan los presuntos narcotraficantes para introducir drogas a España, según la Guardia Civil española.

Un cable difundido por  la agencia española EFE  revela que la Dirección General de la Guardia Civil informó que Colombia es el primer punto de origen de los vuelos con narcotraficantes que se dirigen hacia España.

Perú es el segundo país de origen de los vuelos que usan los narcotraficantes, seguido de  República Dominicana.

De acuerdo a la Guardia Civil española el año pasado se detectaron  71 vuelos en los que presuntos traficantes de drogas procedían de  República Dominicana.

En el año 2012 se detectaron 99 vuelos procedentes de Colombia y 84 que habían partido de Perú con personas que intentaron introducir  estupefacientes a España.

La Dirección General de la Guardia Civil española reveló que el año pasado  confiscó en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, más de dos toneladas de sustancias estupefacientes.

En ese mismo período detuvo a 461 personas que pretendían introducir drogas en el territorio español, la mayoría de las cuales procedían de Colombia.

En esas intervenciones las autoridades españolas  confiscaron mil 990 kilogramos de cocaína, 30 mil 780 gramos de hachís y nueve mil 648 gramos de heroína.

De las 461 personas detenidas 317 eran hombres, 144 mujeres.

La Dirección General de la Guardia Civil española dijo  que la mayor cantidad de droga  estaba escondida en maletas de doble fondo, adosada al cuerpo de los detenidos, o en pequeñas bolsitas en el estómago.