Museo Alcázar de Colón presenta esta noche especial de poemas y cantos

0
77
La actividad cultural tendrá como escenario el balcón delantero del museo.
La actividad cultural tendrá como escenario el balcón delantero del museo.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Ministerio de Cultura y el Palacio Virreinal Museo Alcázar de Colón presentarán mañana, a las 7:30 de la noche, su segunda noche de poemas y cantos titulada “Historia de Amor entre don Luis Colón (hijo de don Diego Colón) y doña María de Orozco: Ambiente y atmósfera de la época colonial a través de lo poético, lo musical y lo visual”.

El evento cultural tendrá como escenario el balcón delantero del museo.

Con la iniciativa se persigue la promoción del patrimonio cultural, a través de grandes producciones, creando así espacios para la educación y la reflexión.

La obra, con una duración de unos 45 minutos, tendrá un reparto encabezado por Radhamés Polanco, que junto a Víctor del Villar representarán a los juglares; José Antonio Sánchez (Don Luis Colón), Quilda Yaritza de Oleo (Doña María de Orozco), Carla Salcedo (la niña), Leopoldo Disla (Narrador), Luvil González (Doña María de Toledo) y José Antonio Sánchez (Avendaño).

Los actores que acompañarán a Polanco son estudiantes de la Escuela de Arte Dramático y artistas invitados, quienes apuestan a la presentación de una obra de carácter histórico que retrata una parte de la vida en la primera colonia europea en América.

La propuesta escénica se articula a partir de dos textos: uno, el romance de Don Luis Colón, Hijo de Don Diego Colón y Doña María de Orozco de la Corte de Nicaragua, con la oposición de la madre de don Luis Colón, Doña María de Toledo, quien tenía otros planes para el casamiento de su hijo.

Mientras que, el segundo, trata de una escena del desencuentro de la raza aborigen y los conquistadores españoles, contenido en un fragmento de la obra Iguaniona de Francisco Javier Angulo Guridi.

La actividad será difundida a través de una colección de CD´s que contendrá las grabaciones de cada evento y se mercadeará en centros educativos e instituciones afines al proyecto, como un legado histórico-cultural para la posteridad.

Este programa ha sido diseñado por el Museo Alcázar de Colón, bajo la dirección de Raysa Astacio. Colaboraron para su apertura el director de la Escuela Nacional de Arte Dramático, Dr. Radhamés Polanco; la Escuela Nacional de Artes Visuales y el Conservatorio Nacional de Música.

Información ofrecida por la
Dirección General de Comunicación y Audiovisuales