Asaltante de escuela se robó tres celulares

0
84
Relataron que el asaltante visitó el lugar el jueves en la mañana y en la tarde, al parecer, percatándose de las condiciones del plantel.
Relataron que el asaltante visitó el lugar el jueves en la mañana y en la tarde, al parecer, percatándose de las condiciones del plantel.

PROVINCIA SANTO DOMINGO, RD.- El desconocido que ayer en la mañana asaltó una escuela de básica en el sector Los Conucos, de Villa Mella, encerró a las maestras, a la directora del plantel y a los niños antes de marcharse.

Así lo informaron vecinos de la escuela básica Carlos Melo Salazar, en la calle La Gioconda, en Los Conucos, entrando por la puerta número 4 del parque Nacional Mirador del Norte.

Para algunos vecinos del lugar, el asaltante estuvo rondando el plantel durante varios días, al parecer para saber cuáles eran los movimientos de los profesores.

Relataron que el asaltante visitó el lugar el jueves en la mañana y en la tarde, al parecer, percatándose de las condiciones del plantel.

“Era un moreno así como usted, fuerte, que llevaba puesto un casco que nunca se quitó”, dijo Ramón Morillo, un vecino del sector.

Otro testigo, que no quiso identificarse, dijo que el ladrón se mantuvo durante 20 minutos en una motocicleta Suzuki, negra, sin cola, la cual dejó estacionada en un callejón al lado de la escuela.

“Él se quedó esperando, porque la directora María Fernández estaba reunidas con las maestras, y luego entró como si fuera padre de uno de los alumnos”, dijo otro vecino.

Se informó que ya dentro de la escuelita, el desconocido sacó una pistola y amenazó a las profesoras y les ordenó que entregaran todo lo que tenían.

Según versiones, una de las profesoras trató de esconder su celular en las entrepiernas y el asaltante amenazó con dispararle, por lo que esta optó por entregarle el aparato.

En total, el desconocido se llevó tres teléfonos celulares y el anillo de graduación de una de las profesoras.

El asaltante se montó en la motocicleta y huyó pese a que varios motoristas del lugar lo persiguieron.

La escuela asaltada es una vivienda de blocs, de cuatro habitaciones y un anexo detrás, techada de zinc.

Vecinos del sector Los Conucos se quejaron de la falta de seguridad en la escuelita, ya que no tiene asignado ningún vigilante.

Revelaron que el plantel fue alquilado de manera provisional mientras el Gobierno construye la escuela básica Los Conucos, a menos de cien metros, en un solar en la avenida Ecológica frente al parque Mirador del Norte, en Villa Mella.

Vecinos de Los Conucos pidieron al Ministerio de Educación construir la escuela básica, que fue abandonada luego de ser echada la zapata.

Explicaron que el nuevo plantel estaría cerrado, por lo que sería más difícil que delincuentes vuelvan a cometer algún asalto, como el de ayer.

Pidieron además a la Policía patrullar el plantel mientras se construye la nueva escuela, para evitar que se repitan hechos similares.

Dijeron que están en disposición de hacer turnos para vigilar la escuela mientras se esté impartiendo clases en la misma para garantizar la integridad de los niños y de los maestros del lugar.