Cury asegura que Wilton Guerrero se “mete en miedo”

0
104
Manifestó que desde que se radicó la acusación, el legislador se ha ufanado de “guapetón” ante el país, prometiendo que probará que el ex mandatario viajó a Sinaloa en el avión de un narcotraficante, pero que de buenas a primeras se ha “rajado”.
Manifestó que desde que se radicó la acusación, el legislador se ha ufanado de “guapetón” ante el país, prometiendo que probará que el ex mandatario viajó a Sinaloa en el avión de un narcotraficante, pero que de buenas a primeras se ha “rajado”.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.-El abogado del ingeniero Hipólito Mejía expresó este domingo que el senador Wilton Guerrero, imputado por el ex Presidente de la República de difamación, acaba de ofrecer una prueba de “suprema cobardía” al presentar un “rimero” de incidentes procesales.

La Suprema Corte de Justicia fijó audiencia para el próximo miércoles 20 para conocer la acusación que pesa en contra del representante de Peravia ante la Cámara Alta.

El doctor Julio Cury dijo que se trata de “deplorables chicanas promovidas con el único propósito de eludir el debate del tipo penal cuya comisión se le atribuye”. Manifestó que desde que se radicó la acusación, el legislador se ha ufanado de “guapetón” ante el país, prometiendo que probará que el ex mandatario viajó a Sinaloa en el avión de un narcotraficante, pero que de buenas a primeras se ha “rajado”.

Señaló que al acercarse “la hora de la verdad, Guerrero intenta escurrir irresponsablemente el bulto planteando una andanada farragosa de incidentes sin rigor lógico ni jurídico”, y agregó el reconocido jurista que se trata de los mismos incidentes que el senador ha invocado para rehuir otros procesos judiciales que había enfrentado antes por haber “disparado metrallas de similar calibre amarillista y falaz”.

Sin embargo, Cury adelantó que esta vez Guerrero no tendrá igual suerte. “Ha puesto al desnudo el tremendo miedo que siente ante la aproximación de la audiencia de fondo, pero en lugar de llorisquear ni inspirar pena, debería armarse de valor para mitigar el impacto del golpe que recibirá por culpa de sus excesos”, apuntó.

Dijo que estas no son las circunstancias que predominaron en años pasados cuando el senador de Peravia logró esquivar a base de incidentes las consecuencias de otras acusaciones de difamación que se le hicieron. “Tampoco son los mismos actores, y la Suprema Corte de Justicia, apegada a las garantías del debido proceso y a la verdad de los hechos, demostrará que todo ha cambiado y que nada igual”.