Eduardo Estrella dice primero deben ajustarse contratos Barrick y generadores

0
102
“El principal ajuste que debe hacérsele a la economía dominicana debe es la urgente revisión del contrato de la Barrick Gold, el cual debe ejecutarse de manera inmediata ya que cada semana que pasa el gobierno deja de recibir $550 millones de pesos”, indicó Eduardo Estrella.
“El principal ajuste que debe hacérsele a la economía dominicana debe es la urgente revisión del contrato de la Barrick Gold, el cual debe ejecutarse de manera inmediata ya que cada semana que pasa el gobierno deja de recibir $550 millones de pesos”, indicó Eduardo Estrella.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, consideró que primero deben ajustarse los contratos de la Barrick Gold, de los generadores eléctricos y someter a la justicia a los políticos que han desfalcado el Estado, antes de pensar en hacer nuevos ajustes fiscales, como propone el Fondo Monetario Internacional.

“El principal ajuste que debe hacérsele a la economía dominicana debe es la urgente revisión del contrato de la Barrick Gold, el cual debe ejecutarse de manera inmediata ya que cada semana que pasa el gobierno deja de recibir $550 millones de pesos”, indicó.

El destacado político opositor se refirió al tema a propósito de la propuesta hecha al gobierno por el Fondo Monetario Internacional, para hacer nuevos ajustes fiscales a la economía dominicana.

“Lo que el FMI debe sugerirle al gobierno es que se aboque a renegociar con los generadores eléctricos los contratos y ni por asomo hablar de aumento de la tarifa eléctrica a un pueblo y un sector productivo que ya no soporta más carga”, enfatizo.

“Los dominicanos hemos venido exigiendo cero impunidad para los políticos que han desfalcado el Estado en los últimos períodos de gobierno, el pueblo debe recuperar esas fortunas mal habidas y que no se permita el borrón y cuenta nueva», enfatizó.

El líder de DxC expresó que los contribuyentes que pagan sus impuestos al gobierno quieren y esperan que con antelación a imponerle nuevas cargas, se les reduzca el sueldo a los funcionarios que cobran salarios indignantes.

“La gente sigue sin aceptar el hecho de que la nómina del servicio exterior está plagada de vice-cónsules, ministros consejeros y consejeros ganando miles de dólares mensuales, que en su mayoría no ejerce ninguna función.”, manifestó.

Eduardo Estrella manifestó que antes que tocar al pueblo el gobierno debe reducir el tamaño hipertrofiado del Estado, aglutinando varias instituciones que tienen la misma función y propósitos en una sola o traspasando otras, como es el caso del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS) que ya es hora que pase al Ministerio de Salud Pública y haya una sola red de hospitales públicos, tal y como lo establece la ley.

“Ya es hora de poner las cuentas claras, basta de que se quiera tomar piedras para los más chiquitos y no se toquen aquellos políticos que se sirven con la cuchara grande, disfrutando de sueldos y beneficios irritantes”, indicó.