Seis candidatos formalizaron su candidatura ante el CNE de Venezuela

0
112
Seis Candidatos detrás de "la ÑoÑa Presidencial Venezolana".
Seis Candidatos detrás de «la ÑoÑa Presidencial Venezolana».

VENEZUELA.- Eusebio Méndez, Nicolás Maduro, Reina Sequera, Hermes Tabarquina, María Bolívar y Henrique Capriles Radonski presentaron en ese orden, este lunes, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los requisitos para postularse como candidatos a las elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela.

Nicolás Maduro fue el segundo en consignar la documentación correspondiente ante la Comisión de Postulaciones del órgano comicial. Lo hizo en horas del mediodía, apoyado por once organizaciones con fines políticos y acompañado por una marea roja que se concentró en la Plaza Diego Ibarra.

Maduro recibió de manos de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en compañía del resto de las autoridades electorales, la constancia de postulación emitida por la Junta Nacional Electoral, luego de que Francisco Ameliach entregara los requisitos legales para su inscripción.

Es apoyado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Por la Democracia Social (Podemos), Unidad Popular Venezolana (UPV), Redes, Patria para Todos (PPT), Tupamaro, Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Independiente por la Comunidad Nacional (IPCN), Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV) y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

La última postulación recibida por el CNE fue la del candidato de la derecha, Capriles Radonski, quien no se presentó ante el organismo sino que envió a un representante de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para formalizar su inscripción.

Al igual que Capriles, María Bolívar fue inscrita por un representante de la organización que le respalda, Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (PDUPL).