Educación y ADP sin acuerdo definitivo sobre aumento salario

0
97
Eduardo Hidalgo Presidente de la ADP
Eduardo Hidalgo
Presidente de la ADP

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el ministerio de Educación no lograron un acuerdo definitivo este miércoles sobre el aumento salarial, por lo que este jueves, cuando vence el plazo de la tregua dada por el gremio magisterial, volverán a reunirse para continuar las negociaciones.

El presidente de la comisión de seguimiento, Radhamés Mejía, al afirmar que se ha avanzado positivamente dentro del plazo que ambos sectores acordaron, espera que este jueves se llegue a un acuerdo definitivo.

Dijo que todavía se está en el proceso de negociación, en el que, según señaló ha habido un buen acercamiento en torno a las diferencias que existen respecto a la demanda de los docentes, aunque persisten pequeñas diferencias que espera queden ser subsanadas en las próximas horas.

Mejía no quiso entrar en detalles sobre los puntos de coincidencias y de divergencias en el proceso de negociaciones y se limitó a decir que ambas partes están haciendo esfuerzos para lograr un acuerdo.