Foro Social Alternativo demanda del gobierno ampliación de acueducto

0
113
Darío Camilo Dirigente del Foro Social Alternativo -FSA-
Darío Camilo
Dirigente del Foro Social Alternativo -FSA-

POR RAFAEL SANTOS

HERMANAS MIRABAL.- Un conjunto de organizaciones populares de esta provincia, agrupadas bajo el Foro Social Alternativo (FSA) demandaron del gobierno la ampliación del acueducto múltiple de esta provincia.

Así lo declaró el dirigente popular Darío Camilo, vocero de las entidades populares el cual señaló, que se hace necesaria la ampliación de la obra, como una de las principales medidas para complacer a todos los habitantes de aquí que por años vienen luchando para que desde el gobierno se les supla del vital liquido.

Entres las comunidades a las cuales hay llevarle el agua en Salcedo, figuran, el sector Las Mercedes, y el San Jón, a la salida a Moca, mientras que en la parte rural, el FSA expresó que dentro del mapa de la ampliación figuran las comunidades de El Rancho, Monte Adentro, La Bellaca, La Pailita y Las Luisas, respectivamente.

Camilo dijo que si se llevan de las recomendaciones que la población está sugiriendo, pues en esta provincia no habrá escasez de agua en esos sectores que por década han venido padeciendo de la falta de agua.

Otras de las recomendaciones hecha por el FSA es la compañía que realiza la importante obra para que en cuanto puedan se corrijan las averías que se han estado explosionando en el casco urbano de Salcedo.

“Nosotros entendemos que la obra se está construyendo, entendemos además que están en pleno proceso de que la misma quede lo mejor posible, ahora bien, nosotros les estamos demandando a la compañía Odebrecht, que por favor corrijan todas las averías que hay en las calles de Salcedo, antes de que se inicie el proceso de pavimentación, o de lo contrario, se estarían invirtiendo recursos de más”, dijo.