Inicia este lunes 5to Festival Clarinetísimo en el Conservatorio Nacional de Música

0
150
La Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte dirigida por el maestro Dante Cucurulo. Ambos en la Sala Juan Francisco García del Conservatorio
La Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte dirigida por el maestro Dante Cucurulo.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Sala Juan Francisco García, del Conservatorio Nacional del Música, nueva vez se llenará de sonoridad y distinción al recibir el 5to Festival Clarinetísimo, este lunes 18, bajo la organización del Ministerio de Cultura.

El evento musical contará con la participación de destacados exponentes de este instrumento aerófono, como son los maestros, Alden Ortuño (Cuba), Mauricio Murcia (Colombia), Michael Norsworthy (USA), y músicos destacados de las orquestas Sinfónica Juan Pablo Duarte y Dominicana de Vientos.

María Irene Blanco, directora del Conservatorio Nacional de Música, tendrá a su cargo las palabras de apertura del festival, a las 3:30 p.m. Y a las 4:30 p.m., se ofrecerá el concierto a cargo del maestro Michael Norsworthy, de los Estados Unidos, quien estará acompañado del joven músico dominicano Elionai Medina, en la Sala Juan Francisco García.

Este mismo día, se inaugurará el Salón Clarinetísimo, en el aula 9 de la institución musical, el cual exhibirá una muestra sobre la historia del clarinete.

El festival es gratis y se realizará del 18 al 22 de marzo, en las distintas salas del Conservatorio Nacional de Música, ubicado entre las avenidas Bolívar y Alma Máter.

El festival es gratis y se realizará del 18 al 22 de marzo, en las distintas salas del Conservatorio Nacional de Música, ubicado entre las avenidas Bolívar y Alma Máter.

El martes 19, a las 3:00 p.m., en el Salón Clarinetísimo, será el Taller de Mantenimiento, a cargo de Randy de Luna (República Dominicana).

A las 5:00 p.m., se presentará el concierto de los participantes en la sala Juan Francisco García; y a las 8:00p.m., el concierto de la Orquesta Dominicana de Vientos, dirigido por el maestro Andrés Vidal, en la misma sala.

Para el miércoles 20, a las 2:30 p.m., el maestro colombiano Mauricio Mursia impartirá clases magistrales, en la sala Juan Francisco García.

Igualmente, se harán los conciertos en la Sala Juan Francisco García, a las 4:00 y 5:30 p.m.

Continuará el jueves con las clases magistrales, impartidas por el maestro cubano Alden Ortuño, en el Salón Clarinetísimo. Más tarde, a las 3:00 p.m., es el homenaje Clarinete Nostrum al instrumentista dominicano Chino Rosas, en el mismo salón.

Para las 4:00 p.m., se efectuará la presentación del Cuarteto Opus Clarinets de la ciudad de Santiago, quienes deleitarán al público con una pequeña antología de la música dominicana que abarca desde las antiguas danzas hasta el merengue actual.

Asimismo, se ofrecerán los conciertos a cargo de Braian Viliunas y Katryn Fousep de los Estados Unidos, a las 5:00 p.m.; y a las 8:00 p.m., la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte dirigida por el maestro Dante Cucurulo. Ambos en la Sala Juan Francisco García del Conservatorio.

Para finalizar el viernes 22, a partir de las 4:30 p.m., se presentará el concierto Ensambles Chalumeau y luego se entregarán los certificados a las participantes.

Información ofrecida por la
Dirección General de Comunicación y Audiovisuales