Sepultan Restos de Distinguida Dama, Madre del Acalde de Nizao, Lic. Glovis Reyes Aglón

0
160
Glovis Reyes Anglón
Glovis Reyes Anglón

Por Olga Capellán

NIZAO, BANI, RD.- En el día de ayer recibieron cristiana sepultura los restos mortales de la distinguida dama Saturia Aglón Nova (Doña Myriam) madre del Lic. Glovis Reyes Aglón, alcalde del Municipio de Nizao, Baní, en la provincia Peravia.

Doña Myriam, una distinguida empresaria y dirigente comunal del municipio Nizao, quien además fue destacada dirigente de la Rama Femenina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en dicha comunidad, murió a la edad de 74 años, luego de venir padeciendo problemas cardiovasculares desde hacía algún tiempo y falleció el pasado lunes 11 del corriente mes a las 12: P.M. en el Centro de Cardiología, en la ciudad de Santo Domingo.

Además del Lic. Glovis Reyes Aglón, Doña Myriam también era madre de Julvis Reyes Aglón, quienes pasan por la pena de informar a todos sus familiares, al público en general, amigos y relacionados de que los últimos rezos serán realizados el próximo día 22 a las dos de la tarde, en la casa paterna de la familia Aglón Valdez, de Don Gregorio, Nizao, en donde también se llevó a cabo su velatorio.

El sepelio de la extinta dama fallecida fue llevado a cabo ayer a las 10:30 de la mañana y contó con la presencia de diversas personalidades de los diferentes quehaceres nacionales, entre ellos: los dirigentes del PRD Ing. Eligio Jáquez, Ing. Julio Mariñez y esposa, Johnny John, presidente de la Liga Municipal Dominicana, Doña Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, Juan de los Santos, alcalde de la provincia Santo Domingo Este, Chacho Landestoy, alcalde de Baní, Rafael (Cucuyo) Báez, Modesto Reynoso, Vicente y Virgilio Castillo, estos últimos también dirigentes del PRD, además asistió Agustín Mercedes, diputado de ultramar, Santo Ramírez, Milcíades Franjul, también diputados nacionales.

De igual manera, hizo acto de presencia el Sr. Wilton Guerrero, senador por la provincia Peravia, así como también el Dr. Mateo Aquino Febrillé, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) junto a una alta comitiva formada por profesores, psicólogos y orientadores sociales de dicho Centro de Estudios Académicos.

Asimismo estuvieron presentes el Dr. Fidias Aristy, presidente del Consejo Nacional de Control de Droga, Mélido Pérez, alcalde de Nigua, Vladimir Guerrero, de Cambita, el Dr. Constantino Beltréz, Fiscal General de Baní, entre otras personalidades del sector empresarial.

A Doña Myriam, la misa de cuerpo presente le fue oficiada por el padre Antonio, cura párroco de la Iglesia Regina de la zona colonial en la ciudad capital.

Por último, con la partida de este mundo, la distinguida dama no sólo enluta a sus hijos Glovis y Julvis Reyes Aglón, sino también a sus hermanos, nietos, sobrinos y demás familiares; gloria eterna, amén