AZUA, RD.- El expresidente Hipólito Mejía, al encabezar una actividad en Azua, aseguró que en la convención a celebrarse el próximo 21 de julio “se les dará una pela de calzón quitado a los traidores”.
En otro aparte, el exmandatario expresó que “quien quiera hacer negocios que se meta a negociante y que deje la política”, al agregar que “Leonel Fernández usó los recursos del Estado para prostituir a la democracia dominicana”; y aseguró que no permitirá que la democracia dominicana perezca.
Mejía, dijo que no es posible que se quiera prostituir la pobreza de este país, al hablar mientras encabezaba un encuentro con dirigentes y militantes del PRD de la provincia de Azua, en el local municipal de la organización.
Expresó que nadie le puede señalar que se benefició de manera personal con el reparto de tierras que hizo en Azua y demandó de la militancia perredeísta su apoyo a la dirección moral e institucional del PRD.
El expresidente de la República destacó que durante su gestión de gobierno cumplió con lo que había prometido a Azua, pero que también esa localidad cumplió con él, porque todo lo que ofreció fue realizado.
Expresó que dejó el dinero para la construcción del canal, pero que los gobiernos que le sucedieron no han hecho nada y no se sabe qué se hizo con el dinero.
En la actividad el exmandatario estuvo acompañado por los dirigentes regionales, provinciales y municipales de Azua, encabezados por Víctor Milcíades Soto, Bolívar Peña, Alba Minyetty, Fabiola Céspedes, Dionisio Feliz, Jorge Jiménez, Mariano Guzmán, Miguel Ángel Ramírez entre otros.
Por la dirección nacional del PRD estuvieron presentes en el encuentro, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Emmanuel Esquea Guerrero, Ramón Alburquerque, Tony Peña Guaba, Luis Ernesto Camilo, Janet Camilo, Franklin García Fermín, César Cedeño, Héctor Guzmán, Leonardo Faña, Bergia Soler, Ramón Acosta, Rafael Montilla, Pastora Méndez, Ana María Acevedo entre otros.