Primera Dama llega a Roma para asistir entronización del Papa

0
76
Candida Montiila de Medina a su llega a Roma, Italia.
Candida Montiila de Medina a su llega a Roma, Italia.

ROMA ,ITALIA.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, llegó a Roma, Italia, en cumplimiento de la Misión Especial encomendada por el Presidente, Danilo Medina, para representar al Gobierno dominicano en los actos solemnes de la entronización n de su Santidad Francisco.

La misión, designada por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto número 80-13, está integrada, además, por el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta; el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, quien los recibió en Roma.

Montilla de Medina, junto a los demás comisionados, viajó este domingo, en el vuelo comercial 6646, de la línea aérea Iberia, que partió pasadas las 9 de la noche desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, con destino a Madrid, España.

La Comitiva, encabezada por la Primera Dama, arribó pasadas las 6:oo de la mañana al Aeropuerto Internacional de Barajas, en Madrid, donde fue recibida por el embajador César Medina, y el cónsul, Frank Bencosme, hasta una hora más tarde, cuando partió hacia Roma.

La misión dominicana se encuentra en Roma, Italia, desde las 9:oo de la mañana de este lunes (hora de República Dominicana) y participará en los actos previstos para este martes en la ceremonia de entronización del Papa Francisco.

La misión que llegó a Roma para representar al Gobierno dominicano en los actos de entronización del cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, como nuevo papa de la Iglesia Católica, retorna el próximo miércoles.