Quiso robarle un beso y terminó robándole la vida

0
106
Las autoridades turcas capturaron ayer a Ziya Tasali, un deambulante acusado de asesinar a Sarai Sierra, la fotógrafa aficionada de ascendencia puertorriqueña que se encontraba de vacaciones en Estambul.
Las autoridades turcas capturaron ayer a Ziya Tasali, un deambulante acusado de asesinar a Sarai Sierra, la fotógrafa aficionada de ascendencia puertorriqueña que se encontraba de vacaciones en Estambul.

TURQUIA.- En una confesión de dos páginas, el deambulante acusado de matar a la fotógrafa aficionada Sarai Sierra durante unas vacaciones en Turquía relató que su encuentro con ella tomó un giro fatal cuando esta se resistió al intento de besarla.

Ayer, un tribunal turco acusó formalmente a Ziya Tasali, de 46 años, un recolector de papel que tenía dos convicciones previas por robo y violaciones a la ley de armas local.

Según las autoridades, Tasali, que huyó a Siria cuando el caso fue cubierto por los medios internacionales, fue puesto bajo custodia ayer para luego ser trasladado a una prisión de Estambul.

En su declaración, este detalló que vio a Sierra caminando cerca de las antiguas murallas de la ciudad el 21 de enero, cuando trató de besarla. “Ella se resistió”, dijo Tasali, “y comenzamos a forcejear”.

Este relató que Sierra lo golpeó con su teléfono móvil, provocando que sangrara por la nariz. Entonces, Tasali la tumbó al suelo, pero esta se defendió dándole en la cabeza con una piedra.

“Eso me enfureció y la golpeé dos veces con una roca que tomé del suelo”, dijo, añadiendo que Sierra dejó de moverse.

Tasali les confesó a las autoridades que regresó a la escena del crimen al día siguiente para cubrir el cuerpo con sábanas antes de arrojar su teléfono celular y iPad al mar. Al parecer, Tasali estuvo merodeando la escena cuando la policía encontró el cuerpo el 2 de febrero.

El hombre dijo no saber que Sierra era extranjera hasta que comenzaron a difundirse noticias sobre la desaparición de una mujer norteamericana.

En una entrevista televisiva realizada por una cadena de noticias inmediatamente luego de su captura, Tasali comentó que había estado inhalando químicos caseros para endrogarse el día del crimen y que por eso no lo recordaba.

Según indicó el hombre, este se refugió en Siria, donde combatió junto con los rebeldes del conflicto civil hasta ser herido en la pierna, por lo que decidió regresar a Turquía para entregarse.

No obstante, Hussein Capkin, director de las fuerzas de seguridad de Estambul, negó que Tasali se hubiera entregado a las autoridades y aclaró que este fue aprehendido durante una búsqueda masiva a lo largo de la frontera.

Sarai Sierra –casada y madre de dos niños– viajó el 7 de enero a Estambul con el propósito de tomar fotos a lugares históricos de la ciudad, sobre todo puentes.

La última vez que su familia supo de ella fue el 21 de enero, en la víspera de su vuelo de regreso a Nueva York.

El cadáver de Sarai fue hallado cerca de las antiguas murallas con un fuerte golpe en la cabeza.