COTUÍ, RD.- Violentos enfrentamientos a tiros, bombazos y pedradas, incendio de neumáticos y más de 40 personas detenidas, dejaron anoche protestas en repudio a un apagón de más de 20 horas.
En medio de la oscuridad en los barrios, los residentes incendiaron neumáticos y colocaron barricadas con desperdicios, blocks y tanques, situación que motivó a que la Policía interviniera y se originaran fuertes enfrentamientos.
El apagón más largo que afectó a los residentes de Sánchez Ramírez fue desde el pasado lunes a las 9:00 de la noche y retornó a las 6:00 de la tarde de ayer solo 15 minutos.
La situación, además del fluido eléctrico, ha trastornado el suministro de agua potable y las actividades comerciales en toda la zona.
Los sectores donde se produjeron intercambios a tiros y pedradas entre la Policía y manifestantes, fueron Pueblo Nuevo, Libertad, La Altagracia, Los multifamiliares, La Gallera, Alto de la Batata, La Colonia, Plan Piloto, La Calcoma, La Yagua, los Cajuiles, El Tamarindo, entre otros.
La mayoría de los comercios tuvieron que cerrar sus puertas a las 7:00 de la noche porque los inversores se descargaron y muchas plantas de emergencia no resistieron.
La Policía informó que una 40 personas fueron apresadas en diferentes sectores, muchos de los cuales, observaron periodistas, eran introducidos violentamente a los vehículos de la institución del orden.
El presidente del PLD en Cotuí, Victoriano Santos Hilario, pidió al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, y a la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), mejorar el suministro de energía en la zona, para evitar nuevas protestas y que el comercio se vaya a la quiebra.