Viaje feliz y seguro con sus hijos

0
79
Si usted planea un viaje en compañía de sus hijos, es conveniente tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar que usted y sus hijos sufran molestias que puedan estropear unas felices vacaciones.
Si usted planea un viaje en compañía de sus hijos, es conveniente tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar que usted y sus hijos sufran molestias que puedan estropear unas felices vacaciones.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Para los más pequeños la idea de pasar unas vacaciones en compañía de sus padres constituye toda una aventura. Un viaje tranquilo y sin problemas, ya sea para ir a disfrutar del mar, el campo u otra ciudad, requiere de una programación previa para lograr una estancia feliz y reparadora, con un regreso a casa sin complicaciones.

Si va a viajar en carro
Para muchas familias el automóvil es el principal medio de transporte a la hora de realizar un viaje de vacaciones. Por tal motivo, es importante tener en cuenta ciertos detalles antes de empacar y coger camino:

.Las autoridades indican que los niños menores de 12 años deben ir en los asientos de atrás y con el cinturón de seguridad abrochado. Para los bebés se aconseja la utilización de sillas especiales que se anclan convenientemente a los asientos, lo que garantiza su seguridad. ¡Nunca lleve al bebé en los brazos!

.Vigile que las puertas del auto estén bien cerradas y acostúmbrese a ponerles seguro. Igualmente, procure que las ventanas traseras se mantengan cerradas. Si por alguna necesidad debe abrirlas, enseñe a sus hijos a no sacar las manos o la cabeza por ellas.

.No deje a un menor solo dentro del carro, ni por un minuto, y mucho menos con las llaves puestas.

.Antes de partir, mande a revisar el carro en su taller de confianza.
.Si el trayecto es largo, es aconsejable llevar el viaje por etapas, los niños se sentirán más cómodos y relajados, sobre todo si hace mucho calor.

.El exceso de velocidad puede perjudicar a los pequeños y pone en peligro la vida de su familia.

.Es fundamental llevar una buena provisión de agua hervida o potable para los teteros y para calmar la sed.

.Si el bebé ya come papilla opte por las que venden en los supermercados, ya que vienen preparadas en porción individual.

.Elija ropa cómoda.

.Lleve una nevera portátil para transportar bebidas.

.Tenga siempre a mano productos para cuidar la higiene de los pequeños como pañitos húmedos y gel desinfectante.

.No olvide llevar siempre los documentos de identidad y salud en caso de alguna emergencia.

.Si va a viajar por un trayecto prolongado, el uso de aparatos electrónicos durante el viaje puede servir de distractor. Sin embargo, este tipo de actividades no es recomendable en niños susceptibles a marearse con el movimiento.

Si va a viajar en avión

Para aquellos que escogieron el avión como una opción para sus vacaciones, ya sea a nivel nacional e internacional, les ofrecemos las siguientes recomendaciones:

.Tenga en cuenta las horas de vuelo. Si ha optado por un vuelo internacional de muchas horas, elija realizarlo durante la noche siguiendo el horario de sueño de los niños. Si el vuelo es nacional, no escoja horas extremas y tenga en cuenta las horas de espera en el aeropuerto.

.Lleve suficiente comida para el menor, pues en los aviones no ofrecen ninguna opción en menú infantil y mucho menos comida para bebés.

.Llévelos siempre con ropa cómoda, fácil de cambiar, por si se presenta algún contratiempo.

.Tenga en cuenta la edad de su hijo para incluir en su equipaje de mano cuentos o actividades que los puedan distraer durante el trayecto.

.Procure viajar en familia, así ambos padres se ayudarán mutuamente.

.Para los bebés es recomendable darles el biberón o la succión de leche materna a la hora del despegue y en el momento del aterrizaje. Esto le ayudará a minimizar las molestias por los cambios de presión de aire. En los niños más grandes simplemente hay que indicarles que deben abrir y cerrar la boca cuando surjan esos cambios.

.Por último, si su viaje es internacional, conviene afiliarse a un seguro médico de viaje.

Preparación del equipaje

Las vacaciones requieren de una cuidadosa preparación dependiendo del lugar en donde va a estar. Incluya en su maleta los siguientes elementos:

.Protector solar, repelente de insectos, botiquín recomendado por el pediatra con los medicamentos de uso común como: acetaminofén, antiséptico para picaduras y raspones, antihistamínico por si el menor tiende a presentar alergia por las picaduras, sales de rehidratación. No olvide los medicamentos individuales para cada condición médica por ejemplo: niños diabéticos, asmáticos, alérgicos, etc.

.Suficiente ropa cómoda y adecuada para cada clima o lugar a donde se desplacen.

.Para los bebés que ingieren formulas lácteas, se aconseja llevar una provisión suficiente, pues no siempre se encuentran en los lugares turísticos los productos alimentarios que los niños ingieren normalmente.