El PLD en New York tiene que producir una transformación orgánica necesaria

0
92
vvvv
En el momento del presente Congreso Comandante Norge Botello, debemos darnos la estructura organizativa acordes con los momentos actuales de la política.

POR JOSE FERNANDEZ

En el presente Congreso Comandante Norge Botello, el PLD en las Seccionales del Estado de NY, deberá producir un relanzamiento estructural con un nuevo Plan organizativo, que lo vincule directamente con la expresión organizativa que existen en la Comunidad dominicana en el Estado de NY.

En NY, es donde residen la mayor cantidad de dominicanos residentes en el exterior, aquí hemos extrapolado nuestra Cultura y con ella, las costumbres, los hábitos, el arte y el activismo político partidario, como una expresión autóctona de nuestra identidad.

Como Seccional, el sistema organizativo tiene que responder a la realidad existente en el centro de la Comunidad, en el Estado de NY, existen organizaciones que son partes de la expresión socio-política de la Comunidades, y una organización como el PLD, no puede estar desvinculada de esa realidad, pues son expresiones orgánicas que están activas y que gravitan en el desarrollo de nuestros conciudadanos,

Los dirigentes políticos hemos queridos reproducir el mismo Método utilizado en la Rep. Dom. Y eso es un error, pues el medio de lucha de existencia es totalmente diferente. Querer continuar con el mismo Patrón conductual del activismo político que usábamos en el País, es estar desfasado con la realidad del momento.

En la Comunidad del exterior, existen organizaciones que llegan con facilidad a los hogares dominicanos y estos, les abren las puertas con toda facilidad y confianza, en cambio, las organizaciones políticas continuamos utilizando el Método de que no debemos salir a buscar a nadie para organizarlo, y formarlo políticamente. Esa desvinculación ha ido produciendo un degaste estructurar en los Partidos organizados en las Seccionales dominicanas del exterior.

En el 8th Congreso Comandante Norge Botello, debemos abrir la vitrina de todos los que estamos haciendo y presentar el Proyecto organizativo para que la Comunidad lo identifique y lo asuma como parte de sus necesidades, tenemos que convertir el activismo partidario en una actividad para realizarla en conjunto con los objetivos que recojamos en la Comunidad, hacer lo contrario, seria seguir actuando a espalda de los intereses de la Comunidad que es una extensión del País en el exterior.

El PLD fue creado y desarrollado como un Partido de oficiales, con la capacidad política profesional para conducir al Pueblo hacia sus objetivos políticos. Aquí en el exterior, vivimos en una realidad distinta a la característica de la Rep. Dominicana, es por esa razón, que debemos aprovechar el presente Congreso y producir una Dirección Central representativa, con el Poder de dirección suficiente, para que de manera vertical todas sus resoluciones sean cumplidas de manera militante y consciente.

El Congreso nos debe proporcionar la oportunidad de crear nuevas estructuras de expansión de Seccionales, hacia toda las Ciudades y Condados en las que una presencia de dominicanos/as sea determinante, para emitir la expresión organizativa del PLD.

En el Estado de NY, el PLD debe tener una mayor cuota de representantes en el Comité Central y también, una representación en el Comité Político del Partido, para poder tener el empoderamiento político que nos permita la autoridad en los asuntos de decisiones políticas gerencial.

Si hacemos una evaluación cuantitativa del organigrama político del exterior, la Seccional Estatal de NY, representa una estructura orgánica superior a muchas Provincias y Circunscripciones, con un equipo de cuadros políticos con la capacidad de dirigir en cualquier escenario que el momento lo amerite.

En el momento del presente Congreso Comandante Norge Botello, debemos darnos la estructura organizativa acordes con los momentos actuales de la política.