Gobierno gestiona en Washington financiamiento para sector eléctrico

0
105
Bichara y Lizardo agotarán agenda hasta el jueves.
Bichara y Lizardo agotarán agenda hasta el jueves.

SANTO DOMINGO DE GUZMA, RD.- El ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mezquita, y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, viajaron este lunes a Washington para acelerar las gestiones que realiza el gobierno con organismos multilaterales y norteamericanos para el financiamiento de su Plan Estratégico del Sector Eléctrico.

De acuerdo a la información ofrecida por la Dirección de Prensa de la CDEEE, ambos funcionarios realizarán otros contactos relacionados con los esfuerzos que coordina el presidente Danilo Medina para buscar una solución definitiva a la grave crisis eléctrica que afecta al país.

Dice que este martes la misión del Gobierno dominicano tiene pautada una reunión con ejecutivos del Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos (Eximbank).

También se reunirán con directivos de la empresa energética Summit Power, con quienes tendrán varias sesiones de trabajo durante su estadía en Washington.

De acuerdo a la agenda, para el miércoles Lizardo Mezquita y Jiménez Bichara serán recibidos por funcionarios de la Secretaría de Estado. Visitarán además las secretarías de Comercio y de Energía de los Estados Unidos, donde tratarán sobre la hoja de ruta que desarrolla el gobierno para enfrentar el tema de la crisis del sector eléctrico dominicano.

Durante toda la mañana del jueves el ministro de Hacienda y el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE se reunirán con funcionarios del Banco Mundial.