ADP dispuesta a apoyar plan busca recuperar horas de clases perdidas

0
116
EDUARDO HIDALGO
Hidalgo manifestó que desde ya están trabajando para que este año escolar termine con el mayor éxito.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo este martes que los miembros del gremio están dispuestos a dialogar con las autoridades para que el proyecto del Ministerio de Educación que busca recuperar las horas de clases pérdidas sea ejecutado.

Reiteró que la ADP se ha comprometido y ha declarado como prioridad la docencia en las escuelas públicas y politécnicos e informó que han orientado a los miembros del gremio para que en esta semana no haya ningún tipo de actividad que afecte la docencia.

Hidalgo manifestó que desde ya están trabajando para que este año escolar termine con el mayor éxito.

“Nosotros hemos orientado a nuestros miembros a los fines de que vayan tomando los ajustes de lugar, independientemente de lo que pueda hacer el Ministerio de Educación para que nuestro año escolar concluya con éxito para los estudiantes”, indicó.

Las autoridades de Educación informaron que preparan una estrategia de respuesta a la pérdida de docencia registrada, tanto por los reclamos de aumento salarial de los maestros como por la extensión de los feriados.

Esa medida implicará más horas, días y semanas de clases, dependiendo de las Regionales y Distritos escolares.