Católicos como el Gobernador Andrew Cuomo Deberían Seguir el Ejemplo del Papa Francisco

0
164
Rubén Díaz Reverendo - Senador Estatal El Bronx - New York
Rubén Díaz
Reverendo – Senador Estatal
El Bronx – New York

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Rubén Díaz
Distrito 32 – Condado de El Bronx, New York
Tel. 718-991-3161

Usted debe saber que yo soy un cristiano evangélico, y que mi fe está basada en la Biblia y en la creencia Judio-Cristiana, que nos enseña que los Judios son el pueblo escogido, y que la Biblia dice “Maldito sera el que los maldiga y bendito el que los bendiga.” Me preocupa al igual que a muchos otros cristianos el hecho de que hay muchas personas que dicen ser católicos profesantes pero con sus acciones hacen todo lo posible para separarse de la fé que dicen profesar.

También usted debe saber que con la selección del Papa Francisco como el nuevo líder de la Iglesia Católica, el catolicismo ha recibido una nueva esperanza de renovación. Esto lo digo por la forma como el nuevo Papa está dando al mundo ejemplos de humildad, humanismo y alto cristianismo, al punto de ir a una cárcel para lavar y besar los pies de los presos alli detenidos. Esto es algo tan admirable y lleno de sensibilidad y de la doctrina cristiana, que yo me atrevo a decir que los católicos pronto verán los números de católicos crecer de nuevo a lo que era antes.

Habrán muchos católicos que se dedicaran de nuevo a volver a la práctica activa de su religión, siguiendo el ejemplo del Papa Francisco. Incluso el lavatorio de los pies que tradicionalmente ha sido un acto establecido por el mismo Jesus a sus discipulos y que últimamente ha sido olvidado y hechado a un lado por los cristianos, con la acción del Papá este sacramento y mandato cristiano volvera a renacer en las iglesias.

Pero también usted debe saber que hay otros católicos como el gobernador Andrew Cuomo y algunos funcionarios electos que han estado haciendo y presionando para hacer las cosas totalmente contrarias a lo que el Papa Francisco y la Iglesia Católica enseña.

Entre las enseñanzas de la Iglesia Católica que todo buen católico debe seguir (si en realidad están practicando el católisismo) es el respeto por la vida. La vida, según el Papa Francisco y la Iglesia Católica es sagrada y debe ser respetada desde el momento de la concepción: porque Dios es el que ha permitido que esto suceda. Como ustedes saben, Andrew Cuomo el Gobernador del Estado de New York, un católico, ha estado haciendo todo lo posible para luchar contra la enseñanza católica tratando de introducir y presionando para que el aborto sea establecido en el estado dandole a la mujer la autoridad para ejecutar el aborto aún hasta los nueve meses de gestación.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es otro tema que el Papa Francisco y la Iglesia Católica rechazan enérgicamente. La enseñanza de la Iglesia católica y sus creencias sobre el matrimonio se encuentran en la Biblia, donde se dice que fué Dios quién creó la idea de un hombre y una mujer, y los bendijo como pareja. También usted debe saber que fué, Andrew Cuomo, Gobernador del estado, un católico, que con uñas y dientes lucho para oponerse a estas enseñanzas de la Iglesia Católica introduciendo el matrimonio entre homosexuales y lesbianas en el Estado de New York.

El gobernador Andrew Cuomo utilizó sus empleados, recaudó dinero, llamo a miembros del Senado a su oficina para torcerle los brazos y cambiarle sus mentes sobre el matrimonio. Tambien coordino reuniones en todo el Estado de New York para enfrentar y oponerse a la fé católica y a los que creen que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.

Hay muchas otras enseñanzas del Papa Francisco y la Iglesia Católica que nuestro querido gobernador y muchos funcionarios electos católicos tienden a olvidar – y luego van a la iglesia para recibir la Sagrada Comunión y profesan ser católicos practicantes. Soy consciente del sacramento católico-cristiano de la Reconciliación. También se que una persona puede recibir la comunión después de confesar sus pecados, y cambiar su forma de vida. Me preocupa cuando los políticos pro-aborto reciben la Comunión en las Misas públicamente enviando un mensaje de que están en buenos términos con la Iglesia.

Como dije al principio, no soy católico. Yo soy un cristiano evangélico que cree en lo que dice la Biblia, y porque yo no soy un miembro de la jerarquía católica, no puedo poner ningún político católico en la disciplina. Pero le oro a Dios, y espero que el Gobernador Cuomo y muchos oficiales electos que profesan ser católicos sigan el ejemplo y las enseñazas del Papa Francisco.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.