SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El empresario del transporte Ramón Pérez Figuereo presenta este martes una mejoría dentro de su estado clínico luego de ser sometido a una tercera intervención quirúrgica el miércoles pasado.
William Pérez, hermano del presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, dijo que esta mañana presentaba fiebre, tras la traqueotomía a que fue sometido, desde el sábado le funcionan los intestinos.
“Pese a que Ramón aún no puede hablar, sí está consciente, asimila y entiende los gestos que le hacemos, sus pulmones han tenido notable mejoría y los riñones funcionan”, significó.
Agregó que aún para respirar su hermano debe ser auxiliado por un ventilador porque su vientre sigue inflado. Dijo que tiene una sonda para orinar, ventiladores en el cuello y la nariz para ayudarlo a respirar, y se le instaló otro tubo en el páncreas, por donde expulsa secreciones.
William Pérez dijo que su hermano está recluido en Cuidados Intensivos de la Clínica Corazones Unidos, luego que el 17 de diciembre sufriera una trombosis que ha conllevado a que sea operado en tres ocasiones.
A Ramón Pérez Figuereo le extirparon la vesícula y el apéndice, luego que se inflamara su estómago y presentara fuertes dolores porque los intestinos no funcionaban, además se le dificultaba respirar por lo que debió ser entubado.