Dos Héroes de Nuestra Comunidad

0
81
Rubén Díaz Reverendo - Senador Estatal El Bronx - New York
Rubén Díaz
Reverendo – Senador Estatal
El Bronx – New York

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Rubén Díaz
Distrito 32 Condado del Bronx, New York
Tel. 718-991-3161

Usted debe saber que de los muchos funcionarios electos afroamericanos é hispanos en la Legislatura del Estado de New York, este año, sólo dos de ellos tuvieron las agallas para demostrar su completa insatisfacción con el gobernador Andrew Cuomo, votando en contra del Presupuesto del Gobernador.

Los senadores estatales Adriano Espaillat y Kevin Parker fueron los únicos dos legisladores minoritarios que se atrevieron a votar en contra del Presupuesto del Gobernador. Votaron NO! porque el presupuesto del gobernador no incluyó el “DREAM Act” y otras iniciativas positivas que realmente necesitamos para ayudar a nuestra comunidad.

Fue muy decepcionante ver y escuchar a los dos principales patrocinadores del “DREAM Act” tratar de explicar las razones por las que votaron a favor de todas las partes del Presupuesto. Es igualmente preocupante observar cómo algunos legisladores están tratando de echar la culpa a los Repúblicanos – cuando todos sabemos muy bien que fué el gobernador quién se negó a incluirlo como parte de su presupuesto.

El senador José Peralta, quien es el auspiciador en el Senado de la Ley del “DREAM Act,” y el asambleísta Francisco Moya, auspiciador de la Ley DREAM Act en la Asamblea, son dos personas que por mucho tiempo, han estado presionando para que la ley del “DREAM Act” sea una realidad New York, pero no se atrevieron a desafiar al gobernador y votar NO! A cada una de las diez partes del Presupuesto del Gobernador.

Al parecer, ellos sigueron el ejemplo de doble cara establecido por El Diario La Prensa y su directora general Rossana Rosado quien públicamente defiende y apoya el “DREAM Act,” y luego fué a la mansión del gobernador para comer su comida, beber su vino – y mas tarde, trató de culpar a los Repúblicanos. ( Escribieron en El Diario La Prensa que el DREAM Act no pasó debido a la oposición Repúblicana!)

Desafortunadamente, ese patron de no hacer nada por la comunidad que ellos representan, y después culpar a los Repúblicanos, se ha convertido en el “modus operandi” de muchos de nuestros funcionarios electos. Esto se ha convertido en una forma de reírsele en la cara a nuestra comunidad. Ellos van y hacen sus negociaciones personales con el gobernador, olvidandose de la comunidad, consiguen personalmenre lo que desean y luego culpan a los Republicanos por el mal que le sucede a nuestra gente.

Usted debe saber que esta votacion se trataba del Presupuesto del Gobernador Andrew Cuomo – y no de los Repúblicanos. El “DREAM Act” no fué incluido en el Presupuesto, porque el gobernador se negó a incluirlo, al igual que lo hizo el año pasado. Para despues culpar a los Repúblicanos. Eso una farsa, una broma de mal gusto, y un insulto a la inteligencia de nuestra comunidad.

Tal parece que el senador Adriano Espaillat aprendio la leccion del año pasado, cuando el gobernador le prometio que él se ocupariá de la Ley “DREAM Act” en una fecha posterior y una hizo nada. Eso es lo mismo que el Gobernador Cuomo le dice ahora a el Senador Peralta y al Asambleísta Moya. Señoras y señores, espero que el Gobernador no les tome el pelo y los haga quedar en ridículo.

Mi consejo para el Senador Peralta y Asambleísta Moya, es que yo he visto esta película antes, y que me da pena que no puedieron encontrar el coraje y las agallas para seguir el ejemplo de nuestros dos héroes, los Senadores Adriano Espaillat y el Senador Kevin Parker.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.