Medina dice a ganaderos: De manera gradual el mercado nacional será de ustedes

0
65
"Sepan que el Gobierno está con los productores. El Gobierno está con ustedes", dijo Medina ante los ganaderos reunidos en Pedro Brand.
«Sepan que el Gobierno está con los productores. El Gobierno está con ustedes», dijo Medina ante los ganaderos reunidos en Pedro Brand.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Presidente Danilo Medina precisó este jueves en un encuentro que sostuvo con los ganaderos de Pedro Brand que lo que quiere el Gobierno crear empleos y elevar las condiciones de vida de la gente.

Indicó que “las inversiones que estamos haciendo en distintos lugares del país no son sencillamente de que se produzca tal o cual rubro, sino de que produzcan aquellos que tengan mercados garantizados, por lo que les digo que de manera gradual, el mercado nacional será de ustedes”.

«Sepan que el Gobierno está con los productores. El Gobierno está con ustedes», dijo Medina ante los ganaderos reunidos en Pedro Brand.

Durante el encuentro, el ganadero Salustiano Acebal precisó que “hay un futuro brillante para la República Dominicana y hay que comenzar a trabajar unos con otros para desarrollar el sector. En el campo lo tenemos todo. Vamos a ponerlo a producir y vamos a generar más riquezas».

«Nosotros sabemos que en este Gobierno, las cooperativas ganaderas van a engrandecerse», dijo Eric Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), al tomar la palabra y agregó que «uno de los logros de su gestión ha sido el factoring».

En esta reunión, participan además de delegaciones pertenecientes al sector ganadero de las distintas regiones del país, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez; y el director General de Ganadería, Bolívar Toribio.

Se recuerda que el 9 de marzo el Mandatario inauguró la Feria Agropecuaria Nacional, y se reunió con dirigentes vinculados a la producción nacional y que allí, Aproleche pidió una reunión con el Presidente Medina y fue fijada para la primera semana de abril.