Fiscalía inicia conocimiento de querella interpuso Moreno contra Leonel Fernández

0
75
Tan pronto notaron la presencia de Moreno, los abogados con cartelones y pancartas en manos comenzaron a vociferar las consignas.
Tan pronto notaron la presencia de Moreno, los abogados con cartelones y pancartas en manos comenzaron a vociferar las consignas.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Inició el conocimiento de la querella por Lavado de Activos que interpuso el presidente de Alianza País, contra el expresidente Leonel Fernández y Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Moreno llegó al Palacio de Justicia en compañía de sus abogados Jorge Luis Polanco y Cristóbal Rodríguez, quienes ingresaron por la puerta trasera al despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, debido a que decenas de abogados que acudieron apoyar a Leonel Fernández estaban vociferando “ruje, ruje el león” “vuelve y vuelve Leonel”.

Tan pronto notaron la presencia de Moreno, los abogados con cartelones y pancartas en manos comenzaron a vociferar las consignas.

Tiempo después, a las 2:20 de la tarde, la fiscal inició la vista para decidir la querella que interpuso moreno contra Fernández.

Se espera que lleguen al despacho de la fiscal los abogados de Fernández y Funglode, Manuel Rodríguez del Orbe, Radhaméz Jiménez Peña, Juan Antonio Delgado, Marino Félix, Miguel Valerio y Ramón Núñez.

Más de cien abogados se trasladaron desde Santiago al Palacio de Justicia de Cuidad Nueva de esta capital este viernes, en respaldo a la vista que se conoce en torno a la referida querella.

Los abogados de ambas partes arribaron a las 02:00 de la tarde, hora en que está pautada conocerse la referida querella donde los abogados de las partes involucradas.

HABLA VOCERO DE ABOGADOS APOYAN A LF

El vocero de los profesionales en apoyo al expresidente Fernández, Mayobanex Martínez, dijo que la querella presentada por Guillermo Moreno, constituye una acción irresponsable, temeraria y malsana de asidero jurídico, ya que carece de base legal debido a que los elementos constitutivos del delito de referencia devienen en inexistentes.

Muchos esperaban su presencia.
Muchos esperaban su presencia.

“Fernández es un jurista notable que en su gestión presidencial hizo profundos y perdurables aportes al afianzamiento del Estado de Derecho dedicándose en su rectoría de las cosas públicas con trasparencia en un marco de absoluta garantía en su trabajo”, agregó el jurista.

También afirmó que la acusación es una maquinación de elementos perversos y perturbadores llamando así a sus querellantes, “sembradores de veneno y perenes cosechadores de fracasos.

Entre los profesionales del Derecho se encuentran el ex fiscal de la Provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, quien dijo que su presencia obedece a su solidaridad con el expresidente Fernández, por entender que el sometimiento es temerario e infundado, por lo que entiende que la fiscal Yeni Berenice Reynoso no tendrá otro camino que declararlo inadmisible.

Acosta expresó que en ese caso es totalmente imposible que el ministerio público le dé curso, porque no reúne los elementos constitutivos de una infracción.

Varios abogados portan en sus manos un afiche que dice “no más persecución política contra Leonel Fernández, porque defender a Leonel es defender al país”.

Mientras que unidades móviles de varios medios de comunicación están apostadas al frente del Palacio de Justicia para grabar las incidencias, y decenas de agentes de la Policial están en el Parque Eugenio María de Hostos listos para prevenir desorden.