Apagones Castigan el Nordeste de la República Dominicana

0
132
El municipio Tenares, se viene trabajando con el circuito 24 horas desde hace más de un año y medio y hasta la fecha lo único que les han dado es apagones kilométricos que hasta han obligado al cierre de varios negocios.
El municipio Tenares, se viene trabajando con el circuito 24 horas desde hace más de un año y medio y hasta la fecha lo único que les han dado es apagones kilométricos que hasta han obligado al cierre de varios negocios.

Por RAFAEL SANTOS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Largas tandas de apagones se vienen registrando en las últimas semanas, sin que hasta el momentos las autoridades del sector energético logren convencer a la población sobre el por qué el incremento de las mismas.

Conforme a las declaraciones de comerciantes y empresarios de la zona vía telefónica se pudo contactar, que los apagones en las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Samana y María Trinidad Sánchez, tienen una duración común que oscilan con tandas de 5 a 6 horas corridas, en dos y hasta a veces tres turnos de manera no simultanea.

Francisco Liriano Cepín, empresario de San Francisco de Macorís, se quejó, que los apagones en esta zona son kilométricos lo que les ha estado ocasionando grandes pérdidas al comercio local, sobre todo a los pequeños y medianos negocios que hay sobre todo en el centro de la ciudad y en los lugares periféricos, no solo de esta ciudad, sino de toda la provincia Duarte, entre los que citó a los municipios de Las Guaranas, Castillo, Hostos y Pimentel.

Según el citado empresario en estos momentos se hace casi imposible hablar de desarrollo en esta provincia, debido a que los micro y medianos empresarios se están yendo a la quiebra y llamó al gobierno a que presente alternativas viables para hacerle frente a las pérdidas que enfrentan.

Mientras que Mario Fernández, propietario de un súper mercado en Tenares, expresó su descontento, alegando que no solo en este municipio, sino en toda la provincia Duarte, en donde la crisis energética en un desastre, sino en toda la provincia Hermanas Mirabal.

Sin embargo, este adelantó, que en este municipio, la situación es más que preocupante debido a que aquí los apagones son de tandas de hasta 7 y 8 horas corridas, sin que a la población se les den explicaciones que les puedan dejar complacidas.

Dijo, que en el municipio Tenares, se viene trabajando con el circuito 24 horas desde hace más de un año y medio y hasta la fecha lo único que les han dado es apagones kilométricos que hasta han obligado al cierre de varios negocios.