Zorrilla Ozuna: “María Trinidad Sánchez fue la más encumbrada expresión del liderazgo femenino de su época”

0
93
Zorrilla Ozuna pide a mujer dominicana asumir con esmero los deberes para con la patria.
Zorrilla Ozuna pide a mujer dominicana asumir con esmero los deberes para con la patria.

NAGUA, RD.- El general® Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, Presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), afirmó aquí que entre los discípulos de Duarte, que se compenetraron profundamente con sus ideas redentoras para la patria se encuentra María Trinidad Sánchez.

El líder del PCR dijo que sin dudas, fue la mujer con mayor fervor patriótico de nuestra República y la más encumbrada expresión del liderazgo femenino de su generación.

“Ella se destacó por su gran valor y por la pureza de sus principios, y prefirió morir antes que traicionar a la Patria y a sus compañeros de lucha” indicó.

Zorrilla Ozuna manifestó que María Trinidad Sánchez, tía del patricio Francisco del Rosario Sánchez, era una mujer de mucha incidencia en la época y que siendo ella mayor que Duarte y prácticamente que todos los miembros fundadores

de la Trinitaria, “es indudable que su experiencia y acrisolados principios sirvieron de mucho a los jóvenes revolucionarios con los que compartía un mismo ideal” señaló.

El líder político invitó a la mujer dominicana a asumir al igual que María Trinidad Sánchez a tomar con seriedad y sentido de responsabilidad los deberes para con la patria, en aras de construir un país distinto, para garantizar el bienestar, el crecimiento, la educación de calidad y la seguridad de nuestros hijos e hijas.

El general Zorrilla desarrolla un ciclo de conferencia aprovechando el despertar que se ha producido en el bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, con el interés de sintonizar a los ciudadanos de nuestro pueblo con esos ideales sacrosantos que nos dejo el Padre de la Patria.

La conferencia se llevó a cabo en el auditorio del Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA-UASD) y contó con la asistencia de estudiantes, profesores, autoridades de la provincia, entre otros.

Previo a la conferencia se realizó una ofrenda floral en honor a María Trinidad Sánchez en el parque que lleva su mismo nombre en Nagua.

Vista parcial del público asistente a la conferencia.
Vista parcial del público asistente a la conferencia.