Leonel no sumirá cargo en Parlacén hasta que no conozcan querella

0
94
Leonel Fernández no se juramentará como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) hasta tanto se conozca la querella depositada en su contra.
Leonel Fernández no se juramentará como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) hasta tanto se conozca la querella depositada en su contra.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El expresidente Leonel Fernández no se juramentará como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) hasta tanto se conozca la querella depositada en su contra, informó este miércoles el coordinador de su barra de defensa, Radhamés Jiménez Peña.

La medida busca evitar que sus adversarios aleguen que goza de una jurisdicción privilegiada, señaló Jiménez Peña, quien es un ex procurador general de la República y habló a través del Departamento de Comunicaciones del PLD.

En contra de Fernández y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, que él preside, hay una querella por alegada malversación de fondos y lavado de activos, la cual fue presentada el presidente del Partido Alianza País y ex fiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno.

Jiménez Peña dijo que el ex jefe de Estado, quien también es presidente del PLD, se acogerá al Tratado Constitutivo del Parlacen, que en su artículo 2 establece que los ex presidentes y ex vicepresidentes de los Estados partes se incorporarán como diputados al término de su período constitucionales.

Observará elecciones venezolanas

Por otro lado, Jiménez informó que Fernández fue invitado como observador de las próximas elecciones de Venezuela, a celebrase este domingo 14 de abril, donde tercian los candidatos Nicolás Maduro y Henrique Capriles.