76% de uruguayos también consideran que Cristina Kirchner «es peor que el tuerto»

0
97
Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica.
Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica.

URUGUAY.- Un sondeo realizado por la consultora Teresa Herrera y Asociados para la emisora Carve 850 de la capital de Uruguay reveló que tres de cada cuatro uruguayos coinciden con el presidente José Mujica en sus opiniones sobre la presidenta de Argenitna Cristina Kirchner y su difunto esposo, el exmandatario Néstor Kirchner.

Según los resultados del sondeo, sólo uno de cada cuatro uruguayos rechazó las declaraciones del mandatario, mientras que la gran mayoría se mostró a favor.

Así mismo, el sondeo reveló que el mayor respaldo a las expresiones de Mujica sobre la presidenta argentina y su difunto marido se dio entre los hombres (86%) y algo menos entre las mujeres (68%).

Para la encuesta, fueron consultados 300 uruguayos residentes en Montevideo, donde vive la mitad de los 3,3 millones de habitantes del país.

El sondeo fue realizado durante el pasado fin de semana y tiene un margen de error de 5,7 puntos.

Las tensiones entre Uruguay y la Argentina comenzaron el pasado jueves, después de que un micrófono abierto en una rueda de prensa recogiera una declaración del presidente uruguayo en la que aseguraba: «Esta vieja es peor que el tuerto. El tuerto era más político. Ésta es terca».

Mujica aludía supuestamente así al expresidente Néstor Kirchner y a su viuda y sucesora en el cargo, Cristina Fernández de Kirchner.

El mismo jueves la Cancillería argentina lamentó en un comunicado «profundamente» esas expresiones, que consideró «inaceptables» y «denigrantes».

El pasado fin de semana el primer número de una nueva publicación mensual uruguaya, Lento, difundió una entrevista con Mujica en la que el gobernante calificó de «bastante baboso» a Néstor Kirchner.

«Él no tuvo problemas con la Argentina, tuvo problemas con el tuerto Kirchner, que era bastante baboso. Dios lo tenga en la gloria», indicó Mujica, que suele hablar de una manera informal y que hasta el momento se ha negado a pedir una disculpa formal.