Cacerolazos en Caracas contra la proclamación de Maduro

0
76
El presidente electo aseguró que los que votaron por Capriles "tienen ganas de matar".
El presidente electo aseguró que los que votaron por Capriles «tienen ganas de matar».

VENEZUELA.- Miles de partidarios de la oposición empezaron a hacer sonar cacerolas en algunas zonas de Caracas en rechazo a la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo en el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin que se hayan recontado todos los votos de las elecciones como pidió el candidato opositor Henrique Capriles, constató una importante agencia de noticias internacionales.

En la Plaza Altamira y algunas calles del municipio opositor de Chacao, en el este de Caracas, los partidarios opositores llevaban en las manos cacerolas y todo tipo de utensilios para hacer oír su desacuerdo con los resultados divulgados por el CNE, que dio la victoria a

Maduro con el 50,75% de los sufragios frente al 48,97% de Capriles.

Entre gritos de «Se ve, se siente, Capriles presidente» o «Queremos a Venezuela», los opositores portaban el estandarte venezolano y banderas del partido Primero Justicia (PJ), al que pertenece Capriles.

«El presidente Capriles ganó, solo que no contaron los votos como debe ser. La gente debería salir a la calle y hacer público su no agrado a lo que están haciendo», declaró Elis Carvallo, ama de casa de 33 años, con una bandera de Venezuela pintada en la cara.

A primera hora de la tarde, Capriles convocó en la noche a una movilización popular, con cacerolazos, y marchas el martes ante las sedes regionales del CNE, para exigir el recuento de votos, algo que el equipo de campaña de Maduro calificó de convocatoria a un golpe de Estado.