Político venezolano denuncia que ya se emitió orden de captura contra Capriles

0
108
El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.
El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.

VENEZUELA.- La tensión después de los comicios presidenciales en Venezuela aumenta después de que el candidato opositor no aceptara el triunfo de Nicolás Maduro e hiciera alusión a un posible fraude electoral.

Al menos siete muertos y más de 60 heridos es el saldo de incidentes registrados solamente en la noche del lunes. Maduro responsabilizó a Capriles de las muertes y manifestaciones argumentando que fue él quien incitó a los venezolanos a salir a protestar. El presidente electo de Venezuela manifestó que fue Capriles quien llamó «a la violencia a la calle» y aseguró que el líder opositor se las verá con la justicia «más temprano que tarde».

Después de estas declaraciones el exalcalde de Chacao y coordinador del partido de oposición Voluntad Popular, Leopoldo López, indicó a través de su cuenta de Twitter que “no es un rumor! Mis fuentes me confirman que están emitidas ordenes contra mí y @hcapriles (Henrique Capriles) denuncio ante el país y el mundo esta persecución”

Después dicho tuit indicó que las órdenes de captura las tenía preparadas el tribunal sexto de control de Venezuela, con competencia de antiterrorismo.

De la misma forma el diario ABC afirma que la Fiscalía venezolana ya procesa la imputación de cargos para detener a Capriles, según el medio, el candidato sería acusado de los delitos de “instigación a delinquir, asociación ilícita, instigación a causar zozobra a la población y obstrucción de la vía pública, así como los asesinatos ocurridos el lunes durante varias protestas”.