La Historia Siempre se Repite

0
97
Yo fui el único funcionario electo, que hace cuatro años, respaldo a Luis Sepúlveda en contra de el incumbente en aquel entonces el Asambleista Peter Rivera.
Yo fui el único funcionario electo, que hace cuatro años, respaldo a Luis Sepúlveda en contra de el incumbente en aquel entonces el Asambleista Peter Rivera.

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Ruben Diaz
Distrito 32 Condado del Bronx, New York
718-991-3161

LA HISTORIA SIEMPRE SE REPITE

Usted debe saber que muchas personas me han estado llamando preguntándome acerca del respaldo que el asambleísta Luis Sepúlveda le diese a el candidato a Alcalde Bill de Blasio. También me preguntan si mi relación con Luis Sepúlveda se ha quebrantado.

Como ustedes saben, por los últimos cuatro años Luis Sepúlveda ha sido mi protegido. Cuando el Presidente del Partido Demócrata del Bronx y su Comité no deseaban apoyarlo, yo estaba allí con Luis para apoyarlo, para presionar y para luchar consiguiendo el respaldo de otros y del partido.

Yo fui el único funcionario electo, que hace cuatro años, respaldo a Luis Sepúlveda en contra de el incumbente en aquel entonces el Asambleista Peter Rivera.

Esas elecciones las perdimos por casi 400 votos, pero sirvio de trampolin político para reagrupar las fuerzas y energías y continuar la lucha haciendo que el Asambleísta Peter Rivera renunciara tomando una posición con el Gobernador Cuomo como Comisionado del Departamento de el Trabajo del Estado de New York lo cual le abrió la oportunidad a Luis Sepúlveda de llegar a ocupar la posición de Asambleísta del Estado de New York por el Distrito 87 de el Condado del Bronx.

Ahora, Luis Sepúlveda ha decidido no escuchar mi consejo y ha dado su apoyo politico a Bill de Blasio como Candidato para Alcalde en contra de mi candidato, Rev. Erick Salgado.

Todos mis amigos, todos mis colegas, y todos los medios de comunicación saben que estoy apoyando a un candidato cuyo nombre es el Rev. Erick Salgado, quién anunció su candidatura a la Alcaldía a principios de este mes.

El Rev. Erick Salgado es un Demócrata Conservador, y un hombre de negocios que está listo y dispuesto a unirse a todos los neoyorquinos para lograr que nuestra ciudad cambie de rumbo y principios. Él Rev. Erick Salgado es el único hispano postulandose para Alcalde en la Primarias del Partido Demócrata a celebrarse en el mes de Septiembre.

El Rev. Erick Salgado y yo sabemos y reconocemos que en este momento, estamos ocupando el último lugar en las encuestas públicas y que no tenemos más lugar para bajar más sino por el contrario tenemos todas las posibilidades de subir en las encuestas.

Usted debe saber como las encuestas de la candidata a Alcalde Christine Quinn recibieron un impacto negativo, después que el Senador Gustavo Rivera le diese su endorso para la Alcaldía. Antes de que el Senador Rivera endorsara a Christine Quinn ella contaba con un margen de apoyo de un 37% de los neoyorquinos. Después del endorso del Senador Gustavo Rivera, la popularidad de Christine Quinn ha decendido a un 26%.

Mi consejo a mi querido amigo Luis Sepúlveda es que trabaje muy duro, especialmente en la comunidad hispana, para asegurarse de que las encuestas de Bill DeBlasio, no bajen como sucedio a Christine Quinn, porque yo me imagino que como Luis Sepúlveda es hispano Bill de Blasio espera que con este repaldo de Sepúlveda los hispanos se vayan con el. Una forma de demostrar un verdadero liderazgo es cuando usted y sus seguidores apoyan a un candidato y después de hacerlo, el candidato el cual usted ha apoyado aumenta en la encuestas públicas. Al apoyar a un candidato y el candidato pierde fuerzas en las encuestas, usted pierde credibilidad.

Para aquellos que han estado cuestionando el porqué Luis se ha ido en contra mia, usted debe saber que estamos en los Estados Unidos de América, donde la gente tiene el privilegio de poder decidir lo que es mejor para ellos.

Usted también debe saber que la historia siempre se repite y que esta no es la primera vez ni será la última que la gente viene a nuestras iglesias, a presentarse a nuestros ministros, besar a nuestros niños, pedir que oremos por ellos, recibir nuestro respaldo y una vez electos, desaparecer por arte de magia.

No obstante es importante que usted sepa que vamos a continuar nuestra lucha, porque algunos de nosotros estamos en este negocio por convicción mientras que otros sólo están por conveniencia, y que hay una gran diferencia entre convicción y conveniencia.

Este es el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.