DNCD arresta varios vendedores de coca en Villa María

0
151
Vendedores de Coca en Villa María.
Vendedores de Coca en Villa María.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) actuó en las últimas horas contra el microtráfico y sus actores en siete barrios del centro y la periferia de la capital, lugares donde arrestó a varias personas con sustancias prohibidas, además motocicletas y celulares que utilizaban en sus actividades.

Al dar la información, la agencia antidrogas dijo que ha incrementado su persecución contra los violadores de la Ley 50-88, como parte de la aplicación del Plan de Seguridad Ciudadana que implementa el Gobierno.

Los apresados serán entregados a la Fiscalía el Distrito Nacional para que sean sometidos a la justicia.

En Villa Consuelo fueron detenidos, dice el informe, Ronald Ramírez Pimentel, alias El Mocho); Amauris Marte Valerio y José Emilio Ramos, apodado La Menta; en poder de los cuales se ocupó marihuana y cocaína, así como balanzas para pesar estupefacientes.

Con 16 porciones de cocaína, una passola y dos celulares que utilizaba para su práctica delictiva, fue apresado Samuel Dirson Paredes, durante un actuación en la calle Juana Saltitopa, en el barrio Villa María, donde el detenido operaba un punto de venta de sustancias tóxicas.

Otro que cayó preso en Villa María es Felito Rosario García, a quien miembros de la DNCD ocuparon 17 envolturas de cocaína en un punto que igualmente fue desmantelado en esa vía, para lo cual fue necesario el uso de un agente encubierto de la institución.

La persecución contra distribuidores de sustancias narcóticas fue extendida a los sectores 27 de Febrero, Los Guandules, Mejoramiento Social, Villa Francisca y Guachupita, donde los agentes actuantes sorprendieron en flagrante delito a otras tantas personas.

Estas fueron identificadas como Rafael de la Cruz, Samuel de la Cruz, Andrés Sánchez, Elvis Andrés Alvarado y Miguel Gómez Marte, de 53.

El accionar de la DNCD incluyó el decomiso de una hooka en la calle La Fuente, de Guachupita, actuación de la cual no se reportó ninguna detención.