María Corina Machado: «Diosdado Cabello es un dictadorzuelo»

0
91
Al recordar que no habrá paz en Colombia sino hay democracia en Venezuela, la diputada de la oposición dijo que no se callará pese a "los golpes, amenazas y humillaciones".
Al recordar que no habrá paz en Colombia sino hay democracia en Venezuela, la diputada de la oposición dijo que no se callará pese a «los golpes, amenazas y humillaciones».

VENEZUELA.- La diputada María Corina Machado se refirió este jueves sobre la trifulca del pasado martes en la Asamblea Nacional de Venezuela.

Aun recuperándose de los golpes sufridos, que le dejaron una fractura en la nariz, Machado dijo que “ya nada sorprende en términos de lo que están dispuestos a hacer (los chavistas) para preservar el poder”.

Sin embargo, dijo que “sorprende que no haya una reacción más firme de unos gobiernos que se dice actúan democráticamente en América Latina al convalidar este horror que está ocurriendo”.

Al hablar del presidente de la Asamblea, el diputado Diosdado Cabello, Machado dijo que él “cree que puede manejar la Asamblea como un dictadorzuelo para obtener obediencia pero no lo hemos hecho en el pasado, mucho menos en estas horas decisivas para el futuro del país”.

“Si creen con golpes, amenazas y humillaciones van a callar las fuerzas democráticas en Venezuela pues se equivocan”, señaló.

Y continuó: “El pueblo está indignado frente a estas actuaciones indignantes de quienes a la fuerza están ocupando el poder en Venezuela. Este es un poder fáctico”.

La diputada dijo que “nosotros sentimos que el pueblo de Colombia mayoritariamente nos acompaña y respalda en esta causa porque está claro que no habrá paz en Colombia sino hay democracia en Venezuela”.

Y agregó: “Somos países que compartimos un futuro y sabemos que hay cinco millones de colombo-venezolanos que padecen el horror por un régimen complaciente con la guerrilla y el narcotráfico”.