El Gobernador Andrew Cuomo: «El Macho Man»

0
99
Reverendo Rubén Díaz Senador Estatal El Bronx, New York
Reverendo Rubén Díaz
Senador Estatal El Bronx, New York

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Rubén Díaz
Distrito 32 Condado del Bronx, New York
Tel. 718-991-3161

EL GOBERNADOR ANDREW CUOMO: “EL MACHO MAN”

Usted debe saber que hay dos pasajes bíblicos muy conocidos é importantes que tienen que ver con la manera en que debemos reconocer los méritos buenos ó malos, de nuestros semejantes. Uno de estos pasajes se encuentra en el Evangelio de Marcos capítulo 12 versículo 17 que dice: «Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.» el otro pasaje bíblico se encuentra en la epístola escrita por el apóstol Pablo a los Romanos, capítulo 13, versículo 7: «Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.»

A raíz de estas ordenanzas bíblicas, tengo que escribir esta columna para darle a el Gobernador de New York Andrew Cuomo, crédito por los tres actos muy importantes y valientes que ha hecho en las últimas semanas.

Usted debe saber, que desde que el Honorable Andrew Cuomo se convirtió en el Gobernador del Estado de New York, yo he sido su más severo critico, debido a algunas cosas que ha hecho y que nos ha impuesto que creo que no estan bien y que son negativas a mis principios y creencias. Por ejemplo balanceo su presupuesto sobre las espaldas de los pobres y los necesitados del Estado, luego nos impuso el matrimonio entre homosexuales, y ahora está promoviendo el aborto en demanda, con la posibilidad de introducir el aborto hasta el momento del parto.

Pero de la misma manera que he sido propenso a criticar a el Gobernador, no puedo ser ciego a sus acciones positivas como las tres ultimas acciones que ha hecho en las ultimas semanas.

En primer lugar, el Gobernador Cuomo abierta y públicamente se negó a permitir que el Partido Demócrata de El Bronx llevara a cabo una elección especial para llenar la vacante creada por la renuncia del Asambleísta Nelson Castro. Esto ha sido prácticamente una bofetada en la cara para la Organización Demócrata del Bronx y sus líderes.

Como usted sabe, es muy común y corriente que los Gobernadores llamen a elecciones especiales cuando hay vacante, dando asi la oportunidad a las Organizaciones Políticas locales para elegir a la persona que ellos desean. Al no llamar a una elección especial, esto significa que la vacante debe ser llenada durante las Primarias Democratas, haciendo el trabajo no solo más difícil a la Organización del Partido Demócrata  sino que los hace gastar mas dinero y aumentar la posibilidades que otra persona que no sea de la maquinaria gane el asiento.

El segundo paso valiente dado por el Gobernador Cuomo, fue desafiar públicamente a el Senador Jeff Klein y a el Asambleísta Denny Farrell cuando personal y públicamente se opuso a la pieza Legislativa que ambos estaban promoviendo. Según el Editorial de el Martes 30 de Abril del 2013 de el Periódico New York Daily News, el Senador Jeff Klein y el Asambleísta Denny Farrel estaban patrocinando una Legislación a favor de las compañías de préstamos que, de acuerdo a el Daily News “ permitirían a los neoyorkinos de bajos ingresos a convertirse en victimas de las tasas de interes de hasta un 200%. “ El Daily News utiliza palabras como “usureros de prestamos” y “horribles” para describir la legislación promovida por Jeff Klein y Denny Farrel”. También el Periódico afirma que el Senador Klein recibió una contribución para su campaña de $50,000 y el Asambleísta Farrell $30,000 dolares de las compañías de préstamos que se beneficirían si esta legislación llegase a convertirse en ley.

Usted debe saber, hay que darle crédito al Gobernador cuando públicamente se opone a los legisladores diciendo que la ley que ellos proponen va en contra de los consumidores porque eliminaría las protecciones que hay para evitar esta clase de abuso.

Por último, el Gobernador Cuomo escribio una carta al Sr. Kevin Burke, Presidente y Director General de Con Edison oponiéndose a la decisión reciente de Con Edison en otorgar bonos a sus ejecutivos.

En la carta fechada 23 de Abril, a el Sr. Burke, el Gobernador escribió  “ Escribo para expresar preocupación con respecto a la decisión de Con Edison para otorgar bonos a sus ejecutivos. Estos bonos se producen en un momento especialmente delicado. Hoy hacen seis meses, que la Super Tormenta Sandy golpeó a NewYork y en secuelas fuimos testigos de un completo fracaso de parte de muchos de los servicios públicos en proveer servicio adecuado a los contribuyentes que ellos sirven. En las zonas afectadas a través de nuestro Estado, muchos neoyorquinos se quedarón sin electricidad ni calefacción por semanas.”

El Gobernador terminó su carta a Con Edison diciendo “En orden de asegurar que los términos del plan de tarifa sean aprobadas y que los contribuyentes equivocadamente no sean el gancho para que los ejecutivos de Con Edison obtengan sus bonos, he instruido al PSC (Public Service Commission) para llevar a cabo una revisión de los bonos. Esto incluirá la revisión de los documentos de Con Edison asociados a la aprobación de los bonos, de la manera que se maneja estos costos y los pasos que Con Edison ha tomado para asegurarse que el costo de estos bonos no le seran cargados a la tarifa de los consumidores. “¡Bravo Señor Gobernador! ¡Te la comiste.!”

Usted debe saber, que al igual que Don Quijote de La Mancha, nuestro Gobernador ha sacado su espada y en esta ocasión con valentía y precisión, ha salido a luchar contra los molinos de viento en nombre de los residentes de la Ciudad de New York, a sabiendas de que podrian salir los mas afectados por estos draconianos molinos de viento y chupadores de sangre. En estas tres diferentes situaciones el Gobernador ha probado ser un Macho Man y por eso yo lo felicito y ante el me quito el sombrero, pero solo por estos tres actos.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.