Maduro anuncia gira por los países del Mercosur

0
54
Iniciará el martes una gira por Argentina, Uruguay y Brasil, países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur).
Iniciará el martes una gira por Argentina, Uruguay y Brasil, países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur).

VENEZUELA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este martes iniciará una gira por Argentina, Uruguay y Brasil, países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Señaló que el martes viajará a Montevideo para reunirse con el presidente Pepe Mujica, el miércoles estará en Argentina con su homóloga Cristina Fernández y el jueves visitará Brasilia, donde lo recibirá la presidente Dilma Rousseff.

El anuncio lo hizo durante un homenaje que jefes del Estado y de Gobierno de Petrocariberindieron este domingo a dos meses de la partida física del expresidente Hugo Chávez.

«La oposición venezolana desprecia a la Suramérica libre y unida»

El Jefe de Estado expresó este domingo que la oposición venezolana está marcada históricamente por su desprecio y su odio hacia el Caribe, Suramérica y hacia el patrimonio libertario y unionista de los libertadores. «No tenemos duda cuando decimos que la oligarquía venezolana, si está marcada por la historia, es que es una oligarquía antibolivariana, antilatinomericana, antipopular».

Destacó que muestra de eso es pretender ahora utilizar el nombre del Libertador Simón Bolívar para identificar su comando.

«El Bolívar traicionado, abandonado, desfigurado recientemente por la misma oligarquía facistoide que ha brotado en Venezuela, trató de tomar el nombre de Bolívar y lo manchan, ellos, nombrándolo», dijo el Primer Mandatario.