Ocupan Cantidad Considerable de Armas Blancas, Hookahs y Mamajuanas a Menores Visitan Feria del Libro

0
57
Instrumentoa similares a este fueron incautados a menores en la Feria del Libro.
Instrumentoa similares a este fueron incautados a menores en la Feria del Libro.

POR JUAN CRUZ TRIFFOLIO

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Una cantidad considerable de armas blancas de diferentes tipos y tamaños, al igual que hookahs y mamajuanas fueron incautadas a menores que han visitado la Feria Internacional del Libro, 2013, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte

Conforme a lo mostrado por un eficiente oficial del Ejército Nacional de servicio en la actividad cultural, quien pidió no mencionar su nombre, una cantidad alarmante de niños y adolescentes logró penetrar al recinto ferial llevando en mochilas cuchillos y puñales, al igual que el instrumento hoy conocido como hookah en diferentes tamaños y formas.

«Nos imaginamos cuáles serían las intenciones y gracias al trabajo realizado, rápidamente logramos incautar esos elementos que, en manos de menores y adolescentes podrían ser peligrosos y hablan muy mal de la vigilancia, orientación y formación que están recibiendo de sus padres», expuso el oficial.

Armas blancas parecidas a estas fueron incautadas a un numero considerable de menores en la Feria del Libro, 2013.
Armas blancas parecidas a estas fueron incautadas a un numero considerable de menores en la Feria del Libro, 2013.

Para la elaboración de las hookahs, los muchachos utilizan botellones de cristal de un reconocido ron dominicano, al igual que la parte inferior de algunas grecas para preparar el café, acompañadas de tuberías plásticas.

Sobre las armas blancas ocupadas se observó que, en su mayoría, son de tamaño de bolsillos pero sumamente afiladas.

«No hay dudas de que andamos mal en nuestra familias. Este comportamiento y estos instrumentos reflejan que los padres deben prestar más atención a sus hijos. No deben esperar la desgracia para lamentar. Lo ideal es evitar, precaver y orientar correctamente para que entre todos logremos que nuestra sociedad no se derrumbe», expuso con preocupación el caballeroso militar mientras se sentaba frente a un escritorio en la Feria Internacional del Libro, 2013.