Por acusación de Maduro a Uribe, Colombia no enviará nota de protesta

0
115
Así lo dio a conocer este lunes la cancillería colombiana.
Así lo dio a conocer este lunes la cancillería colombiana.

COLOMBIA.- La cancillería colombiana reveló este lunes que Colombia no enviará una nota de protesta al Gobierno Venezolano por las acusaciones que hizo el presidente Nicolás Maduro en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez en las que señaló que está detrás de un plan para asesinarlo.

Según se conoció, la Cancillería colombiana únicamente se limitó a expresar el inconformismo del Gobierno colombiano frente a las afirmaciones.

Holguín se reunió este lunes con el embajador de Venezuela en Bogotá, Iván Rincón Urdaneta.

El expresidente Andrés Pastrana Arango insistió en su llamado al Gobierno Nacional a dar una respuesta formal a las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en contra del exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez.

Luego de su carta dominical enviada al presidente Juan Manuel Santos, este lunes en diálogo con Blu Radio, Pastrana recalcó su tesis que “aquí estamos hablando de la defensa de la dignidad del Estado”, tras el señalamiento de “asesinato” que hizo Maduro contra Uribe.

“No se puede permitir que a expensas de la paz se permitan acusaciones de este tipo”, sostuvo el exmandatario.

Sectores uribistas calificaron en horas de la mañana como tardía la reacción del Gobierno colombiano y de la Cancillería la respuesta ante los señalamientos de Maduro ante el expresidente.