SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña recibió en sus instalaciones la visita de la hija del intelectual, crítico, político y escritor dominicano, Pedro Henríquez Ureña, Sonia Henríquez Lombardo, cuyo padre honra con su nombre a esta institución pública.
Henríquez Lombardo recorrió las modernas instalaciones, salas y departamentos de la BNPHU y en el Salón de Reuniones observó piezas, objetos y documentos, entre ellos su máquina de escribir, tarjetas personales, cartas y la afeitadora, del prominente humanista dominicano.
La dama dijo sentirse profundamente agradecida de que se conserven dichos objetos.
Lombardo fue recibida por el director de la BNPHU, Diómedes Núñez Polanco y la encargada de Gestión Cultural, Carmen Rosa Estrada, quienes la acompañaron hasta el despacho donde firmó el libro de Visitantes Distinguidos y recibió una colección de obras de su padre.
La nieta de la poetisa y maestra Salomé Ureña expresó que “me da mucho gusto ver cómo trabajan, como crecen como institución».
Sonia Henríquez Lombardo estuvo en el país invitada por el Ministerio de Cultura para hacer entrega del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña en la Feria Internacional del Libro que fue clausurada la noche del pasado domingo.
De 87 años, es la hija menor de Pedro Henríquez Ureña, el segundo hijo de Salomé Ureña y Francisco Henríquez y Carvajal.