Enfrentamientos entre jueces JCE desata “combate” de opiniones entre legisladores

0
107
El vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, consideró que en la JCE no hay crisis institucional que movilice al Congreso Nacional para que amerite una investigación o un juicio político.
El vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, consideró que en la JCE no hay crisis institucional que movilice al Congreso Nacional para que amerite una investigación o un juicio político.SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.-

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Los enfrentamientos ácidos entre el presidente de la Junta Central Electoral (JCE),Roberto Rosario, y los titulares José Ángel Aquino y Eddy Olivares, por el manejo de la situación jurídica de más de 22,000 ciudadanos de ascendencia haitiana,  ha obligado que los senadores y diputados  se expresen en una u otra dirección sobre el tema.

El vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, consideró que en la JCE no hay crisis institucional que movilice al  Congreso Nacional para que amerite una investigación o un juicio político.

Entiende que la Junta es un organismo colegiado y que es normal que existan diferencias de opiniones, y que en algunas decisiones no haya consenso entre sus titulares.

Dijo no está de acuerdo con el planteamiento del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, de que se forme una comisión bicameral para  investigar  a fondo el malestar surgido en la JCE.

Vocero de los diputados PLD

Sin embargo, el portavoz de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, consideró como una salida correcta formar una comisión bicameral para investigar  las diferencias que hay entre algunos titulares de la JCE.

Entiende que se debe interpelar a los cincos integrantes del organismo comicial, porque hay demasiado ruidos que debe ser silenciado.

Dijo que los miembros de la Junta parecen legisladores en vez de jueces, porque quieren hablar todos los días, desde el presidente de la JCE hasta los demás titulares” “Parecen comadres de barrio”, sostuvo.

Rubén Maldonado

De su lado, el diputado peledeísta Rubén Maldonado está de acuerdo con la interpelación de los miembros de la JCE, para que expliquen sobre los diferentes tópicos que están convergiendo en el país, como el caso de las actas nacimientos a personas de ascendencias extranjeras.

Precisó que la interpelación es correcta, pero de ahí a un juicio político hay un trecho bastante largo y que eso se puede ver después.

Diputados ultramar

Mientras que los diputados peledeístas de Ultramar, Alfredo Rodríguez y Levis Suriel Gómez, favorecieron que se llegue a un acuerdo entre los miembros de la JCE, a fin de retomar la credibilidad de ese organismo comicial.

Pared Pérez y Abel Martínez

El domingo,  el presidente de la Cámara Alta,  Pared Pérez, publicó en  su cuenta de twitter,  que  propondrá a su homólogo de la Cámara Diputados, Abel Martínez Durán, la creación de una comisión bicameral para que investigue a fondo el malestar surgido en la JCE.

Minutos después, Martínez Durán respondió a través de su cuenta de twitter: que aprobaba la propuesta de Pared Pérez.