Máximo Padilla: “Dominicanos en el exterior indignados, huérfanos de servicios del país que los vio nacer”

0
87
"La comunidad residente en el exterior, espera que el derecho al voto no les sea violado y que las oficinas de la JCE, sean abiertas, para que la comunidad residente en el exterior, puedan seguir procesando los documentos legales que les son exigidos, para permanecer en la nación norteamericana”, indico Padilla.
«La comunidad residente en el exterior, espera que el derecho al voto no les sea violado y que las oficinas de la JCE, sean abiertas, para que la comunidad residente en el exterior, puedan seguir procesando los documentos legales que les son exigidos, para permanecer en la nación norteamericana”, indico Padilla.

NUEVA YORK.- El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), solicito a los honorables integrantes de la Comisión de Diputados, que investiga los múltiples conflictos originados por miembros de la Junta Central Electoral (JCE), “que incluya en sus investigaciones, cuáles han sido los motivos que impulsaron al presidente de esa institución, doctor Roberto Rosario, para ordenar el cierre de las oficinas de ese organismo en el exterior”.

“La JCE, ha cometido el crimen, de dejar huérfanos de sus múltiples y prioritarios servicios, a miles de residentes en el exterior, en todo lo procedente a su autentica identidad y status de permanencia en la nación norteamericana, acción, que arroja efectos negativos indescriptibles, “proclamó Máximo Padilla. Presidente de la organización.

“Es tomando en consideración esos efectos negativos, lo que nos motiva a solicitarle a la honorable comisión de la Cámara de Diputados, que investiga los conflictos impulsados por la JCE, que incluya en sus investigaciones, ¿Cuáles fueron los motivos, que impulsaron al importante organismo a ordenar el cierre de los servicios en el exterior, pues, esa actitud, afecta gravemente los derechos constitucionales de miles de dominicanos, residentes fuera del territorio de la patria amada, que hacen grandes portes al país y que representan el 16% de su población”.

Padilla considera, que “la comunidad dominicana residente en el exterior, recibiría con orgullo, el ser favorecida por la ayuda de la comisión de diputados, integrada por legisladores que impedirían, que continúen siendo violados los derechos constitucionales de miles de dominicanos, residentes en el exterior, consignados en la Ley Electoral 275.97, que nos concede el derecho democrático constitucional de ejercer el derecho al voto, violentado, al entrar en vigencia el artículo 39 de la Ley Electoral y los artículos 82,83, 64 y 85 que consignan el derecho al sufragio de los dominicanos residentes en el exterior”, explico Padilla.

Señalo, que la “Comisión Especial”, integrada por diputados, representantes de las tres organizaciones políticas predominantes en el Congreso Nacional, deben de rendir un informe con sus recomendaciones a la Cámara de Diputados.

«La comunidad residente en el exterior, espera que el derecho al voto no les sea violado y que las oficinas de la JCE, sean abiertas, para que la comunidad residente en el exterior, puedan seguir procesando los documentos legales que les son exigidos, para permanecer en la nación norteamericana”, indico Padilla.